Tucker Carlson: Dr. Anthony Fauci merece ser investigado penalmente

Comparte este artículo:

El presentador de ‘Tucker Carlson Tonight’ reacciona a los correos electrónicos del Dr. Fauci expuestos el 2 de junio de 2021. (Fox News/Screenshot Youtube)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El presentador de Fox News, Tucker Carlson, arremetió contra el Dr. Anthony Fauci, diciendo que el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas debería ser investigado penalmente.

Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, se ganó la ira de Carlson después de que BuzzFeed y The Washington Post publicaran miles de sus correos electrónicos escritos durante los primeros meses del brote de COVID-19, según informó el News and Observer.

Según BuzzFeed, los correos electrónicos revelan que Fauci recibió una notificación en enero de 2020 de que el virus podría haber salido de un laboratorio en Wuhan, China.

En febrero de 2020, también indicó que no se recomendaba el uso de mascarillas para protegerse del virus. Un mes después, el COVID-19 fue proclamado pandemia mundial.

Carlson comenzó su emisión del miércoles 2 de junio afirmando que la “absoluta fraudulencia” de Fauci es muy clara.

“Somos estadounidenses, así que asumimos que el hombre encargado de proteger a los Estados Unidos de COVID debe ser racional e impresionante. También asumimos que debía ser honesto, pero nos equivocamos”, dijo Carlson. “Pronto quedó claro que Tony Fauci no era más que otro sórdido burócrata federal, profundamente político y a menudo deshonesto”.

Carlson acusó a Fauci de perjurio por lo que escribió en sus correos electrónicos frente a lo que declaró bajo juramento ante el Congreso.

La colección de correos electrónicos de Fauci ha sido apodada la “veta madre” por Carlson, quien afirmó que demuestra que el médico mintió y engañó a la gente bajo juramento muchas veces.

Carlson se refirió a los correos electrónicos de Fauci en los que se menciona la “ganancia de la investigación de la función” en China como ejemplo, afirmando que las comunicaciones contradicen la negación declarada por Fauci durante una sesión relevante del Senado.

“En conjunto, demuestran que, desde el principio, a Tony Fauci le preocupaba que el público pudiera concluir que COVID se había originado en el Instituto de Virología de Wuhan”, dijo Carlson. “Ahora bien, ¿por qué le preocupaba a Tony Fauci que los estadounidenses concluyeran eso? Posiblemente porque Tony Fauci sabía perfectamente que había financiado experimentos de ganancia de función en ese mismo laboratorio.”

Carlson aludía a la reciente revelación de Fauci de que su departamento, los Institutos Nacionales de la Salud, pagó al Instituto de Virología de Wuhan 600.000 dólares para investigar si el coronavirus del murciélago podía ser transferible a las personas.

Entre los correos electrónicos descubiertos de Fauci figuran algunos entre él y Peter Daszak, miembro clave del equipo de estudio conjunto de la Organización Mundial de la Salud y China. Revelan que el asesor médico actuó entre bastidores para restar importancia a la posibilidad de que el coronavirus se creara en un laboratorio, como informó el Washington Examiner.

Partes de las comunicaciones de Fauci y Daszak fueron redactadas, lo que provocó la consulta de Carlson sobre una investigación penal. Carlson dijo que las redacciones en virtud de la Sección B -7(a) de la Ley de Libertad de Información sólo se aplican a “los registros o la información recopilada con fines de aplicación de la ley, pero sólo en la medida en que se pueda esperar razonablemente que la producción de esos documentos interfiera con los procedimientos de aplicación de la ley”.

En una entrevista con NewsNation, Fauci afirmó que los correos electrónicos estaban maduros “para ser sacados de contexto”.

Kristian Andersen, el investigador de Scripps que envió un correo electrónico a Fauci sobre la teoría de la génesis del virus, también respondió después de que se publicaran los correos electrónicos, afirmando que su noción original no era la conclusión que posteriormente llegó a entender.

“Como he dicho muchas veces, consideramos seriamente la posibilidad de una filtración de laboratorio”, dijo Andersen en Twitter. “Sin embargo, nuevos e importantes datos, amplios análisis y muchas discusiones nos llevaron a la conclusión de nuestro artículo. Lo que muestra el correo electrónico es un claro ejemplo del proceso científico”.

Andersen envió un enlace a la investigación que publicó en marzo de 2020 sobre los orígenes del COVID-19, en la que admitió que cambió de opinión sobre su tesis después de revisar los hechos.

La Casa Blanca ha guardado silencio sobre los correos electrónicos y la polémica que los ha rodeado.

“Permítanme decir sobre el Dr. Fauci y sus correos electrónicos, que él también ha hablado de esto muchas, muchas veces en el curso de los últimos días, y dejaremos que hable por sí mismo, y ha sido un activo innegable en la respuesta a la pandemia de nuestro país”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Pero obviamente no es tan ventajoso para mí volver a litigar la sustancia de los correos electrónicos de hace 17 meses”.

Oliver Cook – BLes


Comparte este artículo: