Trump reaparece en convención republicana: «Biden puso a América de última»

Comparte este artículo:

Estados Unidos está siendo degradado y humillado en el escenario mundial», aseguró Trump haciendo referencia a las políticas de Biden.

Su discurso marca el regreso a la vida política con el respaldo al congresista Ted Budd y una posible candidatura presidencial contra la cultura de la cancelación de la izquierda y las políticas de Biden.

La convención estatal del Partido Republicano de Carolina del Norte se convirtió en el escenario para un nuevo discurso del expresidente Donald Trump. Sus palabras marcaron el regreso público a la vida política, al respaldar a los candidatos rumbo a las elecciones de medio término. También es un guiño a su posible candidatura a la presidencia en 2024.

«La supervivencia de Estados Unidos depende de nuestra capacidad para elegir republicanos en todos los niveles. Tenemos que hacerlo, en realidad, no tenemos otra opción», afirmó ante los asistentes. El empresario y exmandatario apunta de nuevo a la mayoría republicana en Washington, así lo dejó saber antes de subirse al escenario.

Previo a pronunciar su discurso ya había circulado en redes sociales un video de Trump con la frase «vamos a recuperar el Senado, vamos a recuperar la Cámara, y vamos a recuperar la Casa Blanca antes de lo que piensas». Los ciudadanos republicanos apuntan a que en los próximos meses anuncie su candidatura, las últimas encuestas muestran que 63 % de los votantes del partido quiere ver a Trump como candidato en las elecciones de 2024.

En el transcurso de su discurso repasó la situación actual de EE. UU., la teoría sobre el origen del COVID-19 en un laboratorio de Wuhan y los señalamientos que relacionan a Anthony Fauci, así como la situación de la frontera y la ola progresista. «La administración de Biden puso a América de último lugar», afirmó Trump.

«China debe pagar»

El tema que tiene de cabeza a la administración de Biden también recibió mención de parte de Trump. Aseguró que el régimen chino debe pagar 10 billones de dólares a EE. UU. y al mundo por los daños causados por el COVID-19, presuntamente originado en el laboratorio de Wuhan. La teoría era rechazada hace un año por el propio Anthony Fauci, quien tuvo que recular ante la exigencia de la comunidad científica y la opinión pública para que se realicen investigaciones más eficientes.

«¿Ves lo que está pasando? Se llama laboratorio, eso fue fácil, Wuhan», aseveró Trump, uno de los principales defensores de la hipótesis casi al mismo tiempo que el virus comenzó a hacer estragos.

Tampoco dejó escapar la relación el actual que tendría el presidente Joe Biden con China. Su hijo Hunter Biden ha sido criticado por los negocios que mantiene con una empresa del país comunista y los cuales no han cesado, a pesar que su padre prometió en campaña que ninguno de sus familiares mantendría conexiones comerciales «con una corporación extranjera o un país extranjero”.

«Hablando de nuestros líderes: se inclinan ante China; Estados Unidos está siendo degradado y humillado en el escenario mundial»

Contra el progresismo de Biden

«La libertad estadounidense está siendo superada por la cultura de la cancelación de izquierda; y la administración Biden está impulsando la teoría crítica de la raza y la discriminación ilegal. las escuelas de nuestros hijos», continuó desde Carolina del Norte.

Y para hacerle frente a la administración demócrata, Trump comenzó a anunciar públicamente los respaldos para las elecciones en el Senado. Ted Budd, actual miembro para la Cámara de Representantes, subió al estrado para agradecer el impulso del republicano en sustitución de Lara Trump, quien minutos después informó que no se postulará para el siguiente periodo de la Cámara alta.

Trump se refirió a las protestas violentas de 2020 que dejaron destrozos en varias ciudades del país poniendo como excusa una supuesta igualdad social de grupos de izquierda. «Son violentos, en muchos casos, odian a nuestro país y ahora tienen una mala política».

Reconoció que los adeptos a estos grupos «se mantiene unidos» y eso se ha convertido en un punto a favor para ellos. Sin embargo, sus políticas no van por buen camino.

La cancelación de Facebook

Trump desestimó el hecho de que Facebook tomara la decisión de mantenerlo bloqueado por dos años más. «No estoy muy interesado en eso», dijo.

Y es que el republicano estaría planeando lanzar su propia plataforma, de acuerdo con un reporte reciente de Daily Mail. Su asesor Jason Miller aseguró que faltan novedades por llegar para mantener al expresidente comunicado con sus votantes.

Para reforzar su mensaje aseguró que no es él quien intenta socavar la democracia.  «Soy yo quien intenta salvarla. Por favor, recuerden eso», insistió.

El discurso de 90 minutos de duración no dejó temas por fuera, también Trump se refirió a la oleada de migrantes que están llegando a EE.UU. luego de la flexibilización de políticas firmadas por Joe Biden. Medidas que podrían ser revertidas por el neoyorkino de confirmarse su candidatura para las elecciones presidenciales.

Oriana Rivas – PanamPost


Comparte este artículo: