Trump: el Senado sería 60 demócratas contra 40 republicanos si no fuera por él

Comparte este artículo:

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma la ley CARES (un paquete de rescate de 2 billones de dólares para proporcionar alivio económico durante el brote de coronavirus) en el Despacho Oval de la Casa Blanca el 27 de marzo de 2020. (JIM WATSON/AFP a través de Getty Images)

El expresidente Donald Trump dijo que los demócratas habrían tenido una mayoría de 60 escaños si no fuera por él y que el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell (R-Ky.), es la razón por la que el Partido Republicano perdió el Senado durante las anteriores elecciones federales.

Trump hizo la afirmación el pasado fin de semana durante un evento en Wisconsin, en el que Trump apareció en un video con el CEO de MyPillow, Mike Lindell.

“Si no fuera por mí, ahora mismo el Senado estaría 60-40 en contra”, dijo Trump. “Porque hice llamadas por teleconferencia —las llaman llamadas de debate— para hablar con decenas de miles de personas, para los candidatos al Congreso y los senadores”, añadió.

“Y estaríamos en un 60-40 en contra en lugar de un 50-50”, añadió Trump, asegurando que McConnell “nos hizo mucho, mucho daño en Georgia” y “perdimos esos dos escaños”, y “nunca deberíamos haber perdido esos dos escaños”.

Con las últimas declaraciones, parece que la relación entre McConnell y Trump sigue resquebrajada, después de que McConnell criticara duramente al excomandante en jefe en una columna en el Wall Street Journal por sus declaraciones tras las elecciones del 3 de noviembre. McConnell, que no votó para condenar a Trump en su segundo juicio político, sugirió que fue Trump y sus declaraciones lo que hizo que los republicanos perdieran dos elecciones de segunda vuelta en Georgia a principios de enero.

“No hay duda de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los acontecimientos del día”, dijo McConnell durante sus declaraciones en el pleno del Senado en febrero, refiriéndose al asalto al Capitolio del 6 de enero. “Las personas que asaltaron este edificio creyeron que estaban actuando según los deseos e instrucciones de su presidente”. Trump ha negado que sus palabras provocaran el asalto. Durante un mitin el 6 de enero, el presidente pidió a los manifestantes que actuaran de forma pacífica.

También en febrero, Trump afirmó que con McConnell al frente de la bancada del Partido Republicano en el Senado, los republicanos no tendrán mucho éxito en la cámara alta.

“Nunca hará lo que hay que hacer, o lo que es correcto para nuestro país”, dijo Trump sobre McConnell en ese momento. “Cuando sea necesario y apropiado, apoyaré a los rivales de las primarias que defiendan Hacer a Estados Unidos grande de nuevo y nuestra política de Estados Unidos primero. Queremos un liderazgo brillante, fuerte, reflexivo y compasivo”.

El expresidente señaló entonces que en diciembre propuso que los estadounidenses recibieran cheques de estímulo de 2000 dólares, lo cual fue apoyado por los demócratas, pero no por McConnell.

“Luego vino el desastre de Georgia, donde deberíamos haber ganado los dos escaños del Senado, pero McConnell igualó la oferta demócrata de cheques de estímulo de 2000 dólares con 600 dólares. ¿Cómo funciona eso?”, añadió Trump. “Se convirtió en el principal reclamo de los demócratas, y fue un gran ganador para ellos”.

The Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina de McConnell para una solicitud de comentarios.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: