Trump dice que EE. UU. y el mundo deben exigir reparaciones por la pandemia al PCCh

Comparte este artículo:

El expresidente Donald Trump se dirige a la convención estatal del NCGOP en Greenville (Carolina del Norte) el 5 de junio de 2021. (Melissa Sue Gerrits/Getty Images)

El expresidente Donald Trump dijo el 5 de junio que Estados Unidos y el mundo deben exigir al Partido Comunista Chino (PCCh) una reparación por la pandemia, e instó a la Administración Biden a elevar los aranceles sobre los productos chinos al 100 por cien.

El expresidente hizo tales declaraciones en la convención estatal anual del Partido Republicano en Greenville, Carolina del Norte.

“Ha llegado el momento de que Estados Unidos y el mundo exijan reparaciones y responsabilidad al Partido Comunista de China. Todos debemos declarar con una voz unificada que China debe pagar. Deben pagar”, dijo Trump. “Estados Unidos debe tomar medidas inmediatamente para introducir un arancel firme del 100 por cien sobre todos los bienes fabricados en China”.

El PCCh contribuyó a la pandemia de la COVID-19 al no notificar a las autoridades sanitarias mundiales el brote en Wuhan, China. El régimen había bloqueado la megaciudad internamente pero permitía la entrada y salida de vuelos internacionales de sus aeropuertos. La COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh.

“El año pasado, China infligió un daño económico estimado de 16 billones de dólares a Estados Unidos con un virus que yo llamo el Virus de China porque quiero ser preciso, que se cobró la vida de cientos de miles de nuestros conciudadanos”, dijo el expresidente.

Trump dijo que la pandemia cambió el acuerdo comercial que estaba negociando con China. En ese momento, su administración impuso importantes aranceles a los productos chinos y el PCCh respondió con sus propios aranceles. La administración del presidente Joe Biden ha mantenido los aranceles. Trump señaló que “miles y miles de millones de dólares están entrando” como resultado.

“Es la primera vez en mucho tiempo que menciono el acuerdo comercial”, dijo Trump. “Ha sido realmente muy beneficioso. Pero es tan pequeño comparado con la devastación que se ha causado. Debemos reinvertir el 100 por ciento de todo ese dinero que recaudamos de los aranceles para ayudar a que los empleos y las fábricas en China y otros lugares vuelvan a Estados Unidos y al gran estado de Carolina del Norte, donde deben estar”.

Aunque ha hecho retroceder muchas de las políticas de Trump, la Administración Biden ha mantenido en gran medida los aranceles y otras medidas impuestas por su predecesor.

El discurso en Greenville marcó la segunda aparición pública importante de Trump desde que dejó la Casa Blanca en enero. El expresidente se ha comprometido a seguir activo en la política y ha insinuado otra candidatura presidencial en 2024.

Ivan Pentchoukov – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: