Se renueva la violencia en Israel tras ataques con globos incendiarios por terroristas de Hamas

Comparte este artículo:

Terroristas palestinos disparan cohetes contra Israel desde la Franja de Gaza. 11 de mayo de 2021 (Youtube/Bloomberg Markets and Finance)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) llevaron a cabo ataques aéreos contra el grupo extremista en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde bases palestinas, que provocaron decenas de incendios en el sur de Israel.

El contraataque, ocurrió entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, hora local, y tuvo como objetivo los recintos militares de Hamas, según reportaron las FDI.

“Las FDI están preparadas para todos los escenarios, incluida la reanudación de las hostilidades, ante los continuos actos terroristas de la Franja de Gaza”, reportó la Unidad de Portavoces de las FDI en un comunicado, según reportó el Times Israel.

Las autoridades responsabilizaron a los terroristas de Hamas por la ruptura del alto al fuego que duró 3 semanas luego de 11 días de ataques y contraataques continuos.

“La organización terrorista Hamas es responsable de todos los eventos que suceden en la Franja de Gaza y asumirá las consecuencias de sus acciones”, dijo el ejército en el comunicado. “Las FDI están preparadas para cualquier escenario, incluida la reanudación de las hostilidades, ante las continuas actividades terroristas de la Franja de Gaza”.

Los ataques se producen después de que decenas de palestinos se amotinaron y se enfrentaron con las FDI a lo largo de la frontera de Gaza el martes, mientras aumentaban las tensiones en torno a una marcha de israelitas a través de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Tzvi Joffre, un periodista del Jerusalem Post, cubrió los incidentes desde su cuenta de Twitter en la que posteó:

“A medida que las tensiones continúan creciendo, los #Palestinos se enfrentaron durante un corto período con las fuerzas israelíes por el la Puerta de Damasco, antes de la marcha de la bandera prevista para las 5:30 pm de hoy en #Jerusalem”.

Las fuerzas israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma contra los alborotadores palestinos para dispersarlos.

Luego de estos incidentes comenzaron los ataques de palestinos con globos incendiarios que provocaron decenas de incendios en el sur de Jerusalén. Las FDI no tardaron en responder y llevaron a cabo una serie de ataques aéreos en toda la Franja de Gaza la madrugada del miércoles en respuesta a los ataques terroristas.

Las imágenes de video en el sur de Israel el martes por la tarde mostraron grandes cantidades de humo en la zona fronteriza debido a los disturbios, los cuales continuaron hasta la noche cuando las Unidades de Confusión Nocturna en Gaza volvieron a funcionar, lanzando explosivos y quemando neumáticos.

Como parte de los preparativos de seguridad a la luz de la marcha de la bandera, las rutas de los vuelos hacia y desde el aeropuerto Ben-Gurion se desviaron para salir y llegar desde el norte el martes.

El grupo terrorista Hamas reconoció los ataques perpetrados e incluso reconoció como una victoria en su “objetivo de disuasión”, por medio de un comunicado:

“Las valientes posturas de la resistencia palestina y sus decisiones decisivas que obligaron a la ocupación israelí a cambiar el rumbo de la denominada marcha de banderas alejándose de la bendita mezquita de Al-Aqsa, cambiar el rumbo de la aviación civil e intensificar el despliegue de la Cúpula de Hierro, confirman el logro del objetivo de disuasión que impuso en la Batalla de Saif al-Quds, y su éxito en imponer nuevas reglas de enfrentamiento al enemigo “, dijo Hamas el martes por la noche según The Jerusalem Post.

Los aviones de las FDI llevaron a cabo ataques contra bases de Hamas vacías, en forma de advertencia. Fueron los primeros ataques aéreos desde el alto el fuego y una demostración de que no se quedarán de brazos cruzados ante nuevos ataques.

Andrés Vacca – BLes


Comparte este artículo: