Palestina rechaza más de 1 millón de vacunas que Israel le había donado

Comparte este artículo:

La donación había sido anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores israelí

Palestina rechazó este viernes más de 1 millón de vacunas que Israel le había donado. La donación fue anunciada por el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, quien aseguró que harán lo que sea necesario para ayudar a los países de Medio Oriente.

“Israel acordó hoy un acuerdo para transferir 1.2 millones de dosis de la vacuna Pfizer a la autoridad Palestina. Continuaremos encontrando formas efectivas de cooperar en beneficio de la gente de la región”, escribió Lapid en Twitter.

El Estado de Israel había publicado un video en el que mostraba la llegada de las vacunas a Palestina a través del cruce Bitunia. Sin embargo, horas más tardes, las autoridades palestinas informaron que no aceptaría la donación.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, anunció la donación de más de 1 millón de vacunas a Palestina (Flickr)

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Yair Lapid, anunció la donación de más de 1 millón de vacunas a Palestina (Flickr)

Decisión de donar más de 1 millón de vacunas

Hace un mes, el director general de Sanidad, Chezy Levy, ya había urgido a apoyar el programa de inmunización de los palestinos para no socavar los logros alcanzados en Israel. “Si no les ayudamos pronto puede verse afectada la morbilidad entre los israelíes”, advirtió.

Entre tanto, Israel ha logrado vacunar a más del 60 % de sus ciudadanos y el pasado viernes solo registró 27 casos de COVID-19. Así, el país retornó a la normalidad previa a la pandemia y el uso de mascarillas ya no es obligatorio.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: