Madres de Tamir Rice y Breonna Taylor critican a BLM: ‘Ganan con la sangre de nuestros seres queridos’

Comparte este artículo:

Un hombre sostiene un cartel de Black Lives Matter mientras un coche de policía se quema durante una protesta en Atlanta, Georgia, el 29 de mayo de 2020 (Elijah Nouvelage/Getty Images)

Las madres de varias personas cuyos nombres han sido invocados por activistas de Black Lives Matter criticaron a la cofundadora del grupo, Patrisse Cullors, por beneficiarse “con la sangre” de sus seres queridos.

Cullors anunció la semana pasada que dejaría la organización, después de que reportajes revelaran sus finanzas y propiedades inmobiliarias.

“Se están beneficiando de la sangre de nuestros seres queridos, y ni siquiera hablan con nosotros”, declaró al New York Post Samaria Rice, madre del niño de 12 años Tamir Rice, que fue abatido por un policía en Cleveland.

Rice añadió que se puso en contacto con Black Lives Matter para que la ayudaran a reabrir una investigación federal sobre la muerte de su hijo en 2014, y que intercambió varios correos electrónicos con Cullors hace años, pero nada resultó.

“No creo que tenga algún horizonte”, dijo Rice sobre la cofundadora de BLM. “Todo es una fachada”, continuó. “Ella sólo dice las cosas para quitarse la presión de encima en el momento”.

Lisa Simpson, cuyo hijo también murió en un incidente que involucró a un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles en 2016, igualmente criticó a la cofundadora de la organización.

“Ahora no tiene que demostrar su responsabilidad”, le dijo Simpson, de 52 años, al periódico, en referencia a la decisión de Cullors de dejar la organización. “Ella puede tomar el dinero y salir corriendo”.

En una entrevista con The Associated Press, Cullors dijo que las críticas y los informes recientes sobre sus finanzas no eran la razón por la que dejaba Black Lives Matter. Comentó que quería concentrarse en otros esfuerzos, incluido un libro y un acuerdo televisivo con Warner Bros.

Además, Cullors, que anteriormente se denominaba como una “marxista entrenada” y ha elogiado al fundador del Partido Comunista Chino, Mao Zedong, alegó que los artículos sobre las múltiples casas que posee y que, supuestamente, valen millones de dólares son parte de una campaña de desprestigio de la “derecha”. The Epoch Times se ha puesto en contacto con Black Lives Matter para recibir comentarios al respecto.

Black Lives Matter reveló a AP que el grupo recibió USD 90 millones después de la muerte de George Floyd. Tal muerte provocó manifestaciones, disturbios y violencia a nivel nacional por parte de BLM el año pasado.

Según Simpson, Black Lives Matter recaudó USD 5000 para el funeral de su hijo y ella nunca recibió nada del dinero.

En marzo, tanto Rice como Simpson criticaron el liderazgo de Black Lives Matters.

“Nunca los contratamos para ser los representantes en la lucha por la justicia de nuestros seres queridos asesinados por la policía”, decía su declaración, informó el Post. “Los ‘activistas’ tienen eventos en nuestras ciudades y no nos han dado nada sustancial por usar las imágenes y los nombres de nuestros seres queridos en sus folletos. No queremos ni necesitamos que todos ustedes desfilen por las calles acumulando donaciones, plataformas, ofertas de películas, etc. de la muerte de nuestros seres queridos, mientras las familias y comunidades se quedan sin idea y destrozadas”.

Mientras tanto, la madre de Breonna Taylor criticó a los activistas locales de Louisville Black Lives Matter, a principios de este año, por usar la muerte de su hija para su beneficio.

“Podría llenar una habitación con personas que dicen estar aquí por la familia de Breonna y que ni siquiera saben quién soy”, dijo Tamika Palmer en un post de Facebook, ya borrado. “He visto a todos ustedes recaudar dinero en nombre de la familia de Breonna, pero nunca han hecho una maldita cosa por nosotros, ni lo hemos necesitado o pedido, así que hay que hablar de fraude. Es increíble la cantidad de gente que ha perdido el foco”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: