Los estadounidenses huyen de California y Nueva York hacía Florida y Texas: Estudio

default
Comparte este artículo:

El tráfico se detiene cerca del peaje de San Francisco-Oakland Bay Bridge, a lo largo de la Interestatal 80, en Oakland, California, el 25 de julio de 2019. (Justin Sullivan/Getty Images)

Un nuevo estudio reveló que en los últimos meses los estadounidenses continúan huyendo de Nueva York y California hacia lugares como Texas y Florida.

“A pesar de la pandemia de 2020, este año los estadounidenses están siguiendo tendencias de mudanza similares a las de años anteriores. Millones de estadounidenses se están mudando para comenzar un nuevo trabajo o para retornar a casa”, dice un informe (pdf) de North American Van Lines, una empresa de camiones y mudanzas.

Específicamente, señaló que los estadounidenses “están huyendo” de California a Texas e Idaho, aunque Nueva York, Nueva Jersey e Illinois “son los tres estados con más movimientos de salida”. Otros estados que han tenido un éxodo masivo de personas, según el informe, son Michigan y Pensilvania.

“Los cinco principales estados receptores en 2020 son Idaho, Arizona, Tennessee, Carolina del Sur y Carolina del Norte, y Tennessee superó a Carolina del Sur en los resultados de 2019”, según el informe.

North American Van Lines no mencionó las protestas y disturbios generalizados del año pasado, ni la pandemia. Las tasas de criminalidad en algunas ciudades también se han disparado tras los pedidos de “desfinanciamiento a la policía” durante el 2020. En las principales ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Filadelfia, Nueva York y Chicago, los tiroteos y homicidios aumentaron en 2020 y durante los primeros seis meses de 2021.

Pero el informe especuló que la gente podría estar abandonando los estados del noreste debido a los “inviernos duros”, la disponibilidad de empleo, a que muchas empresas “están evitando la región” por ahora, y a que muchas ciudades del noreste tienen un alto costo de vida que dificulta la asequibilidad de la vivienda.

La ciudad más popular como destino de mudanzas es actualmente Phoenix, según el informe. Las siguientes en la lista son Houston, Dallas, Atlanta y Denver.

“Con el clima cálido de Texas y los bajos impuestos, no es sorprendente que tres de los diez principales destinos de MSA [Área Estadística Metropolitana] estén en Texas”, señaló el informe.

Otro informe publicado esta semana por el sitio web de bienes raíces Zillow confirmó que ha habido un cambio significativo en las preferencias habitacionales y los lugares de residencia. El informe dice que los estadounidenses se están “reubicando” en casas “más grandes” y “más asequibles”.

“El promedio de los que se mudan a sitios distantes llegaron a un código postal con valores de la vivienda casi 27,000 dólares más bajos que el lugar de donde venían el año pasado”, dice su informe. “Los que se mudaron en Estados Unidos en 2020 se reubicaron en códigos postales con casas 33 pies cuadrados más grandes que de donde venían, en promedio”.

Zillow usó datos de North American Van Lines para encontrar que “las empresas de mudanza en 2020 llegaron a áreas con casas que eran, en promedio, más grandes y menos caras que en las áreas de donde se mudaron [sus clientes]”. Ese hallazgo, según el análisis, es un “cambio notable” de las tendencias de años anteriores.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: