Joe Biden en su rol ante la Cumbre del G7 siguió mostrándose confuso y olvidadizo

Comparte este artículo:

El presidente Joe Biden en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el 13 de mayo de 2021. (Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz).

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El presidente estadounidense, Joe Biden, durante la Cumbre del grupo G7 en Reino Unido, fue tratado con consideración y no podría decirse que ejerció un rol protagónico, sino que, por el contrario, se mostró confuso y olvidadizo.

Una de las escenas del comportamiento que ya se ha hecho característico de él, ocurrió en Cornwall, el 13 de junio, cuando al referirse a las acciones militares de Rusia en Siria, confundió tres veces el nombre de este país con el de Libia, de acuerdo con Daily Caller.

En parte de sus respuestas a un reportero de NBC dijo: “También han mordido algunos problemas reales que les va a costar masticar. Por ejemplo, la reconstrucción de Siria, de Libia… ya saben, esto es…”.

Y agregó: “Están ahí y mientras estén ahí sin la capacidad de poner un poco de orden en la región, no se puede hacer eso muy bien sin proveer o las necesidades económicas básicas de la gente”.

“Así que tengo la esperanza de que podamos encontrar un acomodo en el que podamos salvar la vida de la gente en, por ejemplo, en Libia, consistente con los intereses de… pueden ser razones muy diferentes, pero por las mismas razones”, siguió diciendo.

En otra oportunidad en la que Biden pareció mostrarse desorientado su esposa, Jill Biden,  lo llamó y tomó su mano en aparente ayuda para reubicarlo mientras le preguntaban acerca de la Cumbre, lo que causó una gran explosión de risas de los presentes.

Algunos de los comentarios de los internautas sobre esta situación: “Su esposa/cuidadora/administradora se apresuró a alejarle de la temible reportera y de su pregunta blanda, y todos rieron y rieron”, describió Hugh Jassel.

Asimismo, el usuario de YouTube Blue Flu dijo: “Esta es la razón por la que no va a dar una rueda de prensa conjunta con Putin. Jill y los manipuladores no van a ser capaces de co-contarlo. Sin un auricular o un teleprompter está perdido”.

No obstante, alguien valoró la pronta intervención de Jill como una auténtico acto de amor hacia su esposo: “Ella también le soltó la mano rápidamente… un gesto muy cariñoso”, dijo el usuario Val val.

En el siguiente video mientras el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson se dirige al presidente de Francia, Emmanuel Macron Biden trata de balbucear algo, pero Johnson sin mirarlo siquiera extiende la mano hacia él en un aparente gesto de silenciarlo.

En esta ocasión Johnson corrigió a Biden quien pareció haber perdido el hilo de la reunión en el G7 y le recriminó que no presentó al Presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, pero Boris ya lo había hecho dos veces.

Por otro lado, los líderes mundiales de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que asistieron a la Cumbre G7, también generaron inquietud y críticas al ignorar los protocolos que imponen en su países para controlar la dispersión del virus PCCh (Partido Comunista de China).

En las siguientes fotos se aprecia el polémico comportamiento que suelen aplicar en su reuniones públicas y en las privadas. Mire las dos fotos de arriba comparadas con las dos de abajo, en el tuit de la periodista y presentadora @SoniaPoulton.

“Señalado por un amigo… #G7 Golpes de codo, máscaras y distanciamiento social para las convocatorias de fotos pero que pronto se abandonan cuando estos ‘líderes’ se relacionan entre sí. Todo el mundo es un escenario – y los estamos viendo actuar. Mal”.

José Hermosa – BLes


Comparte este artículo: