Israel tiene un nuevo primer ministro luego de 12 años, Naftali Bennett

Comparte este artículo:

Naftali Bennett, nuevo primer ministro de Israel.

Luego de 12 años de un mismo mandato, Israel confirmó a un nuevo primer ministro durante el fin de semana.

Benjamín Netanyahu, quien fue el primer ministro del país por más de 10 años, se despidió de tal cargo este domingo al confirmase a Naftali Bennett como su sucesor tras las votaciones recientemente efectuadas dentro del Parlamento de Israel.

Con una abstención de 60 a 59, la Knesset (MK), la cual es una de las máximas autoridades políticas del país, aprobó que Bennett fuera elegido como el nuevo primer ministro de la nación.

Bennett, es el líder del nuevo gobierno conformado por Yamina y Yesh Atid, una coalición entre dos prominentes partidos políticos muy contrarios a lo que había formado sus antecesores dentro del cargo.

«Estoy orgulloso de poder sentarme en un gobierno con personas con opiniones muy diferentes», fueron sus primeras palabras.

Por su parte, los analistas de la política de Medio Oriente dicen informan que Netanyahu está comprometido con derrocar al nuevo gobierno de la manera más rápida posible de tener en sus manos la oportunidad de hacerlo.

«Los partidos de la coalición no tienen casi nada en común excepto su desdén por Netanyahu y el deseo de destituirlo de su cargo. Esa no es una fórmula ganadora para el éxito a largo plazo», dijo John Waage, analista político de Medio Oriente para CBN News.

«Su enemigo más notable, Irán, tiene muchos poderes para amenazar al nuevo gobierno. Netanyahu se ha comprometido a derrocar rápidamente al nuevo gobierno israelí, y puede que tenga la oportunidad de hacerlo», agregó.

Se comenta que este nuevo gobierno será puesto a prueba a nivel internacional.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: