Intentos de suicidio de las adolescentes aumentaron notablemente durante confinamientos por pandemia

Comparte este artículo:

Imagen ilustrativa (Charlotte May/ Pexels)

Los adolescentes hospitalizados por presuntos intentos de suicidio alcanzaron su máximo durante los confinamientos por el COVID-19 en 2020 y 2021.

Un nuevo estudio de los CDC encontró que entre el 21 de febrero y el 20 de marzo, las adolescentes de entre 12 y 17 años han visitado el servicio de urgencias (SU) a una tasa de casi 51 por ciento más alta que el mismo período de tiempo en 2019 antes de que se implementaran los confinamientos.

Durante el mismo tiempo, en el caso de los adolescentes varones de la misma edad, los funcionarios notaron casi un aumento del 4 por ciento en las visitas al SU por presunto intento de suicidio.

“Los hallazgos de este estudio sugieren una angustia más severa entre las mujeres jóvenes que la identificada en informes anteriores durante la pandemia, lo que refuerza la necesidad de aumentar la atención y la prevención para esta población”, dice el análisis, que añade que esto no implica que las tasas de suicidio hayan aumentado.

El estudio afirma que las “medidas de mitigación” en respuesta a la pandemia han afectado especialmente a los jóvenes, entre ellas: el distanciamiento físico; la falta de conexión con las escuelas, los amigos y los profesores; el aumento del consumo de drogas; la ansiedad por la salud familiar y la situación financiera; y la falta de acceso a tratamientos de salud mental.

Las visitas a urgencias también aumentaron en promedio en 2020 en comparación con 2019 debido a preocupaciones de salud mental y sospecha de negligencia y abuso infantil, todos los factores que aumentan el riesgo de intento de suicidio.

Los confinamientos relacionados con el COVID-19 promulgados en todo el país y en todo el mundo se han relacionado con un aumento de los problemas de salud mental, en particular entre los jóvenes, a los que se les ha robado las interacciones en persona, la libertad de salir de casa y se les ha obligado a asistir a sesiones de Zoom en internet durante horas y horas para continuar su educación.

Los expertos médicos y psiquiátricos están cada vez más preocupados por los efectos de la pandemia en la próxima generación.

Los médicos han informado de niños —algunos de tan solo 8 años— que se han lanzado intencionalmente al tránsito, han tomado sobredosis de pastillas y se han autolesionado en medio de la pandemia. Un ejecutivo del sector sanitario declaró a The Epoch Times en agosto del año pasado que la crisis de salud mental es “ahora una epidemia dentro de una pandemia”.

Si usted o alguien que conoce tiene pensamientos suicidas, póngase en contacto con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio en el 1-800-273-TALK (8255).

Con información de Bowen Xiao.

Samuel Allegri – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: