Gobernador de Florida promulga ley que exige un minuto de silencio en todas las escuelas públicas

Comparte este artículo:

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se reúne con aficionados durante el primer día de la Copa Walker en el Seminole Golf Club en Juno Beach, Florida, el 8 de mayo de 2021. (Cliff Hawkins/Getty Images)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes una ley que obliga a los profesores de K-12 que imparten la primera clase a ofrecer entre uno y dos minutos de silencio, lo que permitirá a los estudiantes rezar si lo desean.

El gobernador republicano explicó que muchos de los Padres Fundadores que ayudaron a crear el sistema de gobierno del país no estarían de acuerdo con la noción de que “se puede expulsar a Dios de todas las instituciones y tener éxito”.

“Lo siento, nuestros Padres Fundadores no creían eso”, añadió DeSantis, hablando en un acto para firmar la ley en Bal Harbour.

El proyecto de ley, H.B. 529 (pdf), requiere que los directores de las escuelas públicas exijan a ciertos profesores que guarden un momento de silencio al comienzo de cada jornada escolar en las escuelas públicas. El proyecto de ley también prohíbe que “los profesores hagan sugerencias sobre la naturaleza de cualquier reflexión que un estudiante pueda hacer durante el momento de silencio”.

“En la agitada sociedad actual, muy pocas personas son capaces de experimentar siquiera un momento de reflexión en silencio antes de sumergirse apresuradamente en las actividades de la vida diaria”, según la medida. “Los jóvenes se ven especialmente afectados por la ausencia de un momento de reflexión tranquila. La legislatura considera que nuestra juventud y la sociedad en su conjunto estarían bien servidas si los estudiantes de las escuelas públicas tuvieran un momento de silencio al comienzo de cada jornada escolar”.

El proyecto de ley respaldado por el Partido Republicano también anima a los padres a hablar con sus hijos sobre el momento de silencio designado y a hacerles sugerencias sobre cómo aprovechar ese tiempo.

El representante estatal Randy Fine, un republicano que patrocinó el proyecto de ley, dijo que está diseñado para combatir los efectos de la agitación “tecnológica” y “mediática” que están siempre presentes en la sociedad.

“Nuestros niños necesitan desesperadamente tiempo para reflexionar en silencio”, dijo Fine, según un comunicado de prensa. “Porque es en esos momentos fugaces donde encontramos nuestro propósito superior. Por eso me sentí tan orgulloso de patrocinar la ley HB 529, para garantizar que cada niño tenga un minuto al comienzo de la jornada escolar —sin un televisor encendido o un teléfono móvil sonando— para pensar en el mundo y en su lugar en él. Espero que estos pequeños momentos para reflexionar tengan un gran impacto en sus días y —en sus vidas”.

Los medios de comunicación locales señalaron que el proyecto de ley sobre el momento de silencio había sido solicitado por el movimiento judío Jabad Lubavitch durante años.

Durante el mismo acto de firma en la Shul de Bal Harbour el lunes, DeSantis firmó una medida que reforzaría los servicios voluntarios de emergencias médicas, conocidos como Hatzalah, que operan generalmente en barrios judíos ortodoxos conservadores.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: