Florida: Ron DeSantis advierte que prohibiría las polémicas cirugías de cambio de sexo para niños

Comparte este artículo:

El gobernador de Florida, EE. UU., Ron DeSantis, en el National Harbor, Maryland, el 23 de febrero de 2017. (Flickr.com/Gage Skidmore).

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El gobernador de Florida, EE. UU., Ron DeSantis, dijo que: “Con seguridad” firmaría un proyecto de ley en el que se prohibieran las controvertidas cirugías para cambiar artificialmente el género a los menores.

“Me opongo mucho a la castración química de los menores, honestamente no sabía que esto existía hasta hace unos años. Eso sería algo que firmaría sin duda”, declaró DeSantis en una entrevista de acuerdo con The Blaze del 11 de junio.

Asimismo, DeSantis va en contra de las presiones impuestas por las grandes corporaciones que impulsan las ideologías progresistas de izquierda, entre ellas la del cambio de sexo, un fenómeno que aprovechan los atletas masculinos para competir y derrotar a las deportistas femeninas.

En este caso el gobernador firmó la semana pasada la Ley de Equidad en el Deporte Femenino, que prohíbe a los varones biológicos practicar deportes femeninos, a la que también se refirió.

“Es una discriminación contra nuestras atletas femeninas obligarlas a participar en contra de los atletas masculinos. Tiene que haber igualdad de condiciones, y tiene que ser justo, y todo debe basarse en la biología, no en la ideología”, señaló DeSantis, según Daily Caller.

De hecho, la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA), amenazó con vetar los eventos de Florida si aprobaba esta ley, lo que motivó aún más a DeSantis para firmarla.

“Recuerdo que la NCAA sacó un comunicado diciendo que en cualquier estado que promulgue esto, dejarían de celebrar eventos allí”, mencionó DeSantis.

Por lo que se dirigió a la Cámara de Representantes diciendo: “Definitivamente tenemos que hacer esto. No puedes dejarte acobardar por estas organizaciones, o en particular por las corporaciones de los woke, para no hacer lo correcto”.

Y recalcó: “Si las corporaciones quieren venir y tratar de intimidarnos, no van a llegar a ninguna parte. Va a ser como golpear su cabeza contra una pared de ladrillo”.

Por otro lado, el Dr. Ben Carson, un neurocirujano pediátrico retirado describió el impulso de la ideología transgénero de izquierda sobre los niños, manifestada en la nueva Ley de Igualdad y en las políticas progresistas de la administración Biden, como un caso de “abuso infantil”.

También se expresó contra quienes promueven el cambio de sexo en los niños y adolescentes, advirtiendo que eso no se trata de ciencia sino de un abuso que pretende imponer una ideología que atenta contra los valores tradicionales y biológicos de la especie humana.

“Bueno, creo que han descuidado completamente la biología. La biología nos dice que hay hombres y mujeres, y hay una razón para eso, y también sabemos que el cerebro humano es un órgano increíblemente complejo y no está completamente desarrollado hasta mediados o finales de los veinte”, dijo Carson de acuerdo con Breitbart.

Es de notar que la fundación del entonces candidato, Joe Biden, lanzó una campaña proLGBTQ en el 2018  que promovió distintas historias de “transición” de género, incluida la de un niño de 18 meses de edad que, según relatan sus padres, no estaba “conforme” con su “identidad sexual”.

De los más de 500 casos reportados, muchos eran menores de 18 años, y en un relato incluso se menciona a un niño de 1 año y medio “no conforme con el género”.

Al respecto, la periodista de The National Pulse, Natalie Winters, señaló “sus mensajes protransgénero para los niños siguen siendo dañinos”.

Y agregó: “El mensaje impulsado por la fundación Biden no solo perpetúa las narraciones radicales de la extrema izquierda sobre el género, sino que también permite someter a los niños a cirugías que alteran su vida de forma permanente y que muchos acaban lamentando”.

José Hermosa – BLes


Comparte este artículo: