Fiscales finalmente arrestan a más de 10 miembros de Antifa por violencia creada en Portland y otras ciudades

Comparte este artículo:

Miembros de Antifa.

MIAMI 9 DE JUNIO DE 2021, NHR.COM— Después de un año de anarquía y violencia sin control, los fiscales finalmente están haciendo algo sobre el motín de Antifa en Portland, Oregón.

Estas últimas dos semanas han detenido a más de dos docenas de presuntos matones de Antifa acusados por una variedad de crímenes violentos que se remontan a noviembre del pasado año.

No debería haber tomado un año entero de ver a los manifestantes palear a la policía con cócteles molotov y destruir negocios locales para darse cuenta de que la estrategia de “no hacer nada” no estaba funcionando, pero aquí estamos.

Es un cambio notable para el fiscal de distrito Mike Schmidt, quien después de asumir el cargo en agosto pasado se negó a procesar el 90 por ciento de los casos relacionados con disturbios y protestas. En ese momento, afirmó que el cambio a veces requiere “daños a la propiedad” y que requiere “algo más que protestas pacíficas para llamar la atención del gobierno”.

Pero docenas de muertes, cientos de policías heridos y miles de millones en daños a seguros en todo el país parecen haber cambiado su tono. O tal vez fue el hecho de que el alcalde Ted Wheeler recibió amenazas de muerte el mes pasado por prometer “recuperar nuestra ciudad” del reino del terror.

Los cargos contra 10 presuntos Antifa se anunciaron, pero en su mayoría por vandalismo alrededor del día de las elecciones y un motín del día de la toma de posesión. Varios más enfrentan cargos federales.

Por el bien de los asediados ciudadanos de Portland, y por el estado de derecho nacional, espero que esto sea solo el comienzo de una represión largamente esperada.

Nelson Horta Reporta


Comparte este artículo: