El viaje de Kamala Harris al extranjero fue un desastre, hasta la administración de Biden está perpleja: Informe

Comparte este artículo:

La vicepresidenta Kamala Harris habla durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México el martes. (Alfredo Estrella -AE – AFP / Getty Images)

Los funcionarios de la administración de Biden están “perplejos” por el manejo de la vicepresidenta Kamala Harris de su vergonzoso primer viaje internacional, según un informe de CNN.

Según los informes, el viaje de Harris a principios de esta semana a América Central y México, junto con su incómoda entrevista el martes con el presentador del noticiero NBC Lester Holt sobre su ausencia en la frontera de Estados Unidos y México, ha causado a las personas cercanas a ella intentar darle sentido a su fallida visita al extranjero.

“[Harris] experimentó un primer viaje al extranjero difícil desde que asumió el cargo, con fuentes que le dijeron a CNN que su recorrido de dos días por México y Guatemala dejó a algunos funcionarios de la administración calladamente perplejos sobre lo que perciben como sus respuestas irregulares a preguntas sobre si va a visitar la frontera entre Estados Unidos y México”, CNN señaló el miércoles en un extenso informe después de hablar con personas dentro de la Casa Blanca.

“Varias fuentes dicen que había una esperanza real dentro de la Casa Blanca de que el primer viaje de Harris al extranjero fuera un éxito, y temen que lo que parecían respuestas mal preparadas a esa pregunta inevitable la eclipsaran”, agregó el medio, refiriéndose a la entrevista de NBC.

Durante esa entrevista, Holt le preguntó a Harris por qué, como enviada de la Casa Blanca a la frontera, se ha mantenido alejada del área durante meses en medio de la crisis humanitaria sin precedentes creada por los mensajes de fronteras abiertas de su administración.

No hay forma de justificar la ausencia de Harris en la frontera, así como su falta de preparación para que Holt la cuestionara al respecto — quien, para darle el crédito que merezca, le preguntó a bocajarro por qué no se había molestado en ver el espectáculo internacional para ella misma.

“En algún momento, ya sabe — vamos a ir a la frontera. Hemos estado en la frontera. Así que todo este, todo este, todo este asunto de la frontera. Hemos estado en la frontera. Hemos estado en la frontera”, le dijo Harris a Holt al eludir la pregunta.

“Usted no ha estado en la frontera”, respondió Holt en un comentario que hizo que pareciera que los medios de comunicación del sistema podrían estar preparados para responsabilizar a los funcionarios de la administración de Biden con respecto a la crisis.

Harris dijo entre risas: “– y no he estado en Europa. Y quiero decir, no … no entiendo el punto al que se refiere. No descarto la importancia de la frontera”.

“Un video que da escalofríos. Entre risas incómodas, Kamala Harris: ‘Hemos estado en la frontera’. Holt desafía esa mentira. Kamala ‘y no he estado en Europa’”, tuiteó Steve Cortes, presentador de Newsmax TV. “¿Tenemos una crisis de inmigrantes ilegales en nuestra ‘frontera’ con Europa?”

Esa entrevista causó sorpresas en la Casa Blanca, según personas que hablaron con CNN.

El medio señaló que “se reconoció [que la respuesta de Harris a la pregunta de Holt] era un fragmento de sonido que probablemente se quedará con Harris mientras continúa enfrentando el problema en la frontera sur”.

“La respuesta de Harris a NBC planteó el problema de eclipsar potencialmente un viaje que los funcionarios de la Casa Blanca vieron como una oportunidad para mostrar la verdadera intención de una asignación que se ha combinado en las semanas posteriores a su anuncio”, informó CNN.

“En cambio, se quedó atascada una vez más lidiando con un problema que ha provocado repetidos ataques republicanos, uno que algunos funcionarios dijeron que habían asumido que ella podría abordar fácilmente y seguir adelante cuando inevitablemente se planteó”.

CNN incluso dedicó algunos momentos en el aire a hablar de los desafortunados últimos días de Harris:

“CNN: La Casa Blanca está ‘confundida’ por las dificultades que tuvo Kamala Harris con una ‘pregunta con la que la administración ha estado lidiando durante meses’”, tuiteó la cuenta oficial del Comité Nacional Republicano en Twitter.

El viaje fue un completo desastre y, a pesar de los intentos de Harris de evitar las críticas sobre su ausencia en la frontera alegando que se centrará en la raíz del problema de los migrantes, ahora está lidiando con más llamadas para hacer su trabajo — que por ahora es traer estabilidad a la frontera.

Harris finalmente prometió el martes visitar la frontera, Reuters informó. La vicepresidenta dijo a los periodistas que “había estado antes en la frontera y volverá a ir”.

Ella no especificó cuándo ocurrirá tal visita.

Cuando Harris tomó la iniciativa al hablar con los líderes mundiales a principios de este año, se hizo evidente que la administración de Biden creía que era capaz de manejar los negocios en el sur.

Pero parece que los funcionarios ahora sienten que sobreestimaron sus habilidades para tomar la iniciativa en la frontera.

Harris ya parecía lamentablemente poco preparada para manejar su puesto actual. Después del martes, aparentemente tiene menos seguidores dentro de su propio partido.

Se informa que su pésimo desempeño es tan discordante que no solo los funcionarios de la administración de Biden expresan anónimamente sus preocupaciones al respecto, sino que incluso el sesgado noticiero CNN lo informa.

Kipp Jones – The Western Journal


Comparte este artículo: