Donald Trump Jr. responde a especulaciones sobre que el expresidente Trump se postule para el Congreso

Comparte este artículo:

Donald Trump, Jr. (izq.) saluda a su padre, el candidato presidencial republicano Donald Trump, durante el debate en la Universidad de Washington en St. Louis, Mo. el 9 de octubre de 2016. (Saul Loeb-Pool/Getty Images)

Donald Trump Jr.. respondió el lunes a las especulaciones de que su padre podría estar considerando una campaña para ser potencialmente el presidente de la Cámara de Representantes.

“No creo que sea un plan real”, dijo Trump Jr. a Newsmax. “He visto muchas de esas teorías por ahí. Creo que son geniales, y eso me encanta. Hay ese entusiasmo y otra vez. Creo que ese entusiasmo seguirá creciendo”.

Trump Jr. dijo que sabe que el expresidente Trump podría hacer frente al desafío “a menos que haya un par de otras personas en el movimiento conservador que realmente den un paso adelante y puedan hacer lo que Donald Trump puede hacer”.

El primogénito del expresidente añadió que los republicanos necesitan un “banco más profundo” de personas que apoyen el movimiento de su padre, sugiriendo que ciertos “RINOs”, o republicanos solo de nombre, están frenando al GOP.

“Tenemos que trabajar en eso”, dijo Trump Jr. “Tenemos que deshacernos de los RINOs. Tenemos que deshacernos de los payasos del establishment que nunca van a luchar de verdad. Te dirán lo que quieres oír. Pero nunca harán nada al respecto. Tenemos que poner a verdaderos luchadores en posiciones de poder, y así es como vamos a hacer que este cambio sea permanente y no temporal”.

En la entrevista, el joven Trump no ofreció más detalles sobre si su padre consideraría una candidatura presidencial en 2024. Al expresidente Trump se le ha preguntado sobre esa posibilidad en varias ocasiones tras dejar el cargo, pero ha dicho que aún no ha tomado una decisión.

El mes pasado, varias personas cercanas al expresidente, incluido su antiguo jefe de gabinete, afirmaron que creen que Trump volverá a presentarse a la presidencia.

“Lo que voy a decir es que el pueblo estadounidense quiere que se presente. Creo que se presentará. Y al final del día, es el momento de elegir, y el pueblo estadounidense elegirá a Donald Trump”, dijo el ex jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, durante una entrevista en Fox News.

El representante Jim Jordan (R-Ohio), por su parte, dijo que Trump “planea postularse, creo”, pero señaló que el expresidente “no se ha comprometido plenamente a eso todavía”.

“Pero ciertamente espero que lo haga, porque ningún presidente ha hecho más de lo que dijo que haría que el presidente Trump”, añadió Jordan. “El mejor presidente que creo que hemos tenido. Manteniendo su palabra, haciendo lo que dijo, haciendo lo que fue elegido para hacer”.

En una entrevista reciente, por separado, Trump indicó que haría un anuncio sobre una posible candidatura presidencial después de las elecciones intermedias de 2022.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: