Aborto «sin limitaciones»: Más de 220 demócratas apoyan el proyecto de ley que elimina todas las leyes pro-vida

Comparte este artículo:

Este martes, una coalición de congresistas demócratas presentó un proyecto de ley que anularía cientos de restricciones estatales al aborto y garantizaría el derecho a abortar «sin limitaciones», además dijeron que era necesario con el ataque a Roe v Wade.

Conocido como la Ley de Protección de la Salud de la Mujer, codificaría Roe v. Wade y el aborto legal en la ley federal, objetivos que el presidente Joe Biden estableció durante su campaña de 2020.

Según Newsweek, el proyecto tiene 48 copatrocinadores en el Senado y 176 copatrocinadores en la Cámara de Representantes. Todos son demócratas. Los 224 copatrocinadores representan el 80% de la coalición demócrata.

El proyecto de ley dice que su propósito es «permitir a los proveedores de atención sanitaria prestar servicios de aborto sin limitaciones ni requisitos». Las conclusiones legislativas del proyecto de ley señalan que casi 500 restricciones al aborto han sido aprobadas a nivel local y estatal desde 2011.

Sin embargo, los grupos provida criticaron el proyecto de ley.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, dijo: «Este atroz proyecto de ley, de nombre engañoso, es el último ejemplo de la agenda abortista extrema de los demócratas de Washington».

«Mientras que la mayoría de los estadounidenses quieren protecciones razonables a favor de la vida para los niños no nacidos, los demócratas pro-abortistas se están moviendo rápidamente en la dirección opuesta. Este proyecto de ley radical destruiría las protecciones pro-vida existentes a nivel estatal e impediría la promulgación de futuros límites pro-vida. Se trata de un ataque directo a la voluntad del pueblo, como demuestra la oleada de legislación provida que hemos visto este año».

Según el proyecto de ley, las leyes y reglamentos sobre el aborto son ilegales si «no promueven significativamente la salud reproductiva o la seguridad de los servicios de aborto». Para que una ley sea legal, no puede «dificultar el acceso a los servicios de aborto», dice el proyecto.

Además, el proyecto de ley dice que las leyes y reglamentos sobre el aborto no pueden «singularizar» los servicios de aborto con restricciones «que sean más gravosas que las restricciones impuestas a procedimientos médicamente comparables».

El proyecto de ley dice explícitamente que «sustituye» a todas las leyes estatales. También enumera una docena de restricciones que son ilegales según la ley.

Entre las que son ilegales están:

– Las leyes que restringen el aborto en «cualquier momento» antes de la viabilidad del feto.

– Las leyes que restringen el aborto después de la viabilidad fetal cuando el embarazo «suponga un riesgo para la vida o la salud de la paciente embarazada».

– Las leyes que limitan los servicios de aborto a través de la telemedicina.

– Las leyes que exigen al médico que practica el aborto «la realización de pruebas o procedimientos médicos específicos». Según esto, las leyes que exigen que el médico realice una prueba para detectar el latido del corazón del feto (y que dan a la mujer la opción de escucharlo) serían ilegales.

– Las leyes que exigen que la mujer «haga una o más visitas médicamente innecesarias» a la clínica. De acuerdo con esto, los periodos de espera (como 24 o 48 horas) serían ilegales.

«Un proveedor de atención sanitaria tiene el derecho legal de prestar servicios de aborto», dice el proyecto de ley.

El grupo provida Live Action dijo que el proyecto de ley «garantizaría que una mujer pueda abortar por cualquier motivo durante los nueve meses de embarazo».

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: