3 puntos sobre teoría de laboratorio de Wuhan en los que la prensa aún se equivoca y documentos probatorios

Comparte este artículo:

Personal de seguridad hace guardia fuera del Instituto de Virología de Wuhan en Wuhan, China, mientras los miembros del equipo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investiga los orígenes de COVID-19 hacen una visita, el 3 de febrero de 2021. (Hector Retamal /AFP vía Getty Images)

Comentario

1. El dinero de los contribuyentes estadounidenses sí se destinó a la controvertida investigación sobre la “ganancia de función”

Gracias a una confusa gimnasia verbal del Dr. Anthony Fauci, algunos medios de comunicación están dando la impresión de que no hay pruebas de que el dinero de los contribuyentes estadounidenses haya financiado la investigación sobre la “ganancia de función” o que, tal vez, la investigación no se calificó como ganancia de función. Sin embargo, las pruebas sobre este punto son claras.

Un estudio publicado en 2015 revela específicamente que la investigación es una investigación de ganancia de función que tomó el coronavirus del murciélago que era inofensivo para las personas y lo hizo infeccioso en los seres humanos. El estudio afirma además que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) aprobaron la continuación de la investigación incluso en medio de una prohibición general de tales estudios. (Véase el extracto del estudio más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto del controvertido estudio de ganancia de función de 2015 financiado por los NIH y aprobado para continuar más allá de la fecha de publicación. (Captura de pantalla vía Nature.com)

La investigación fue realizada por numerosos científicos estadounidenses, entre ellos Ralph Baric, de la Universidad de Carolina del Norte, con la viróloga principal del Instituto de Virología de Wuhan: Shi Zhengli. (Véanse los autores del estudio más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto del controvertido estudio de ganancia de función de 2015 financiado por los NIH y aprobado para continuar más allá de la fecha de publicación. (Captura de pantalla vía Nature.com)

2. La investigación sobre la ganancia de función con China no solo recibió apoyo y dinero de EE. UU. a través de la organización sin fines de lucro “EcoHealth Alliance”, sino también directamente

Muchos informes de los medios de comunicación hacen referencia a varios millones de dólares en dinero de los impuestos enviados desde los NIH al laboratorio de Wuhan a través de la organización sin ánimo de lucro “EcoHealth Alliance”, con sede en Nueva York. Sin embargo, la investigación con el laboratorio, y el propio laboratorio, recibieron importantes ayudas adicionales de Estados Unidos, entre ellas:

Subvenciones directas de los NIH.

Subvenciones directamente del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Dr. Fauci y del NIH. (Véanse los números de la subvención resaltados más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto del controvertido estudio de ganancia de función de 2015 financiado por los NIH y aprobado para continuar más allá de la fecha de publicación. (Captura de pantalla vía Nature,com)

Fondos adicionales de EcoHealth Alliance que inicialmente no fueron revelados. (Ver corrección del estudio más abajo).

Epoch Times Photo

Fondos adicionales de EcoHealth Alliance que inicialmente no fueron revelados. (Ver corrección del estudio más abajo).

Ayuda de la Universidad de Texas. (Ver extracto del estudio más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto del controvertido estudio de ganancia de función de 2015. (Captura de pantalla vía Nature.com)

Recursos de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). (Ver extracto del estudio más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto del controvertido estudio de 2015 sobre la ganancia de función. (Captura de pantalla vía Nature.com)

3. El laboratorio chino de Wuhan recibió apoyo directo de Estados Unidos, además de las subvenciones indirectas de EcoHealth Alliance

Los telegramas del Departamento de Estado de enero de 2018 detallan la asistencia de la rama médica de la Universidad de Texas, incluyendo a los “investigadores de la universidad (…) ayudando a entrenar a los técnicos que trabajan” en el laboratorio del Instituto de Virología de Wuhan. El laboratorio de Texas cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas del Dr. Fauci, dependiente de los NIH. (Véase el extracto del telegrama más abajo).

Epoch Times Photo

Extracto de los telegramas del Departamento de Estado de enero de 2018. (Captura de pantalla vía Washington Post)

Sharyl Attkisson es la autora del bestseller del New York Times “Stonewalled”, ganadora de cinco premios Emmy y presentadora del programa nacional de televisión de investigación de Sinclair “Full Measure with Sharyl Attkisson”.

Sharyl Attkisson – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: