Terroristas islámicos matan a 15 cristianos durante bautismo en Burkina Faso

Comparte este artículo:

Africanos siendo bautizados (imagen referencial).

Se registró en Burkina Faso la muerte de 15 cristianos luego de que fueran emboscados y asesinados por un grupo yihadista radical durante la celebración de unos bautizos.

De acuerdo con un informe de International Christian Concern, un organismo que vigila la persecución religiosa, el ataque ocurrió en el área de Adjarara, al norte del país africano.

La información fue confirmada por medio de un comunicado por el coronel Salfo Kabor, gobernador de la región del Sahel.

«La gente está impactada y muchos están corriendo», dijo Moha AG Agraz, un nativo que reside cerca del lugar donde el trágico suceso se llevó a cabo.

Desde el pasado mes de enero, militantes terroristas de al-Qaeda y el Estado Islámico han atacado constantemente África Occidental, aunque hasta el momento, ninguno de los dos se ha atribuido la responsabilidad de estos asesinatos en específico.

ARTÍCULO RELACIONADO: Casi 1.500 cristianos nigerianos han sido asesinados por yihadistas los primeros meses del 2021

Según se sabe, Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, y a pesar de estar luchando contra este problema, también se enfrentan a los ataques de grupos yihadistas, los cuales han aumentado los últimos 5 años.

Esto se puede comprobar por las estadísticas, ya que en 2016 solo se registraron 80 muertes, mientras que en 2019 el número aumentó a 1.800. Se cree que el objetivo de los radicales son mayormente los cristianos que habitan en esta región.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: