¿Qué contiene el Plan de Familias Americanas de Biden?

Comparte este artículo:

Joe Biden.

El plan de Biden busca incrementar los crédito tributarios para las familias americanas y expandir la financiación para la educación prescolar.

El presidente Joe Biden anunció el miércoles, tras ajustar 100 días en el poder, el Plan de Familias Americanas, un programa de transferencias que busca destinar fondos para garantizar la gratuidad de la educación escolar, incremente las transferencias para las universidades comunitarias y expandir la cobertura de créditos tributarios para las familias y trabajadores sin hijos.

¿Cómo funcionarían las transferencias en educación en el Plan de Familias Americanas?

El plan de las familias americanas busca destinar cerca de 200,000 millones para garantizarles educación preescolar gratuita a niños de 3 a 4 años de edad. Para esto, Biden buscará una alianza con los estados.

También se inyectarán 109,000 millones a las universidades comunitarias. Dinero que deberán destinar para brindar dos años gratis de universidad a cualquier persona con la capacidad de aplicar a una universidad.

El plan de familias también destinará 80,000 millones para expandir el programa federal de becas Pell, que se destinan a estudiantes de pregrado con baja capacidad económica para financiar sus estudios secundarios.

Más transferencias irán en el plan de Biden a las universidades históricamente negras y a las universidades comunitarias. (EFE)

Más transferencias irán en el plan de Biden a las universidades históricamente negras y a las universidades comunitarias. (EFE)

Adicional a las becas Pell, el plan de familias destinará cerca de 62,000 millones a los colegios comunitarios y a otras instituciones educativas que atienden a la población de bajos ingresos, para así prevenir la deserción escolar y elevar las tasas de retención en estas comunidades.

Las universidades históricamente negras, los colegios tribales y universidades e instituciones educativas para hispanos, asiáticos, nativos americanos y personas del pacífico recibirán transferencias por 46,000 millones.

También se destinarán 9,000 millones para «diversificar» la planta de profesores en el sistema educativo americano. Dentro del plan, parte de la inversión de las universidades comunitarias se destinará «en becas comunitarias para docentes y universidades comunitarias sin matrícula para apoyar a aquellos que deseen obtener una licenciatura u otra credencial que respalde su trabajo como educador o convertirse en un educador de la primera infancia». Cualquier educador que salga de este programa se le garantizará un salario de entrada de mínimo 15 la hora.

¿Cómo funcionarían la expansión de los créditos tributarios en el Plan de Familias Americanas?

El plan de las familias de Biden elevará los créditos tributarios por niño para las familias de bajos ingresos de 2,000 a 3,000, y a 3,600 para padres con hijos menores de 16 años. El plan extiende el crédito a los padres menores de 17. Para los hogares de bajos ingresos con niños entre 4 a 7 años, la extensión del crédito tributario elevará las transferencias que reciben, pasando de un promedio de 2,800 a 6,600.

El plan de estímulo de Biden expandió este crédito tributario por niño, instaurado durante el plan de su antecesor, Donald Trump, hasta un año. Con el nuevo proyecto de ley el crédito se expandiría hasta el 2025.

El plan expandirá los créditos tributarios para las familias con hijos hasta por 3,600. (EFE)

El plan expandirá los créditos tributarios para las familias con hijos hasta por 3,600. (EFE)

Los trabajadores de bajos ingresos también podrán recibir créditos tributarios. Aquellos individuos sin hijos con un ingreso menor de 9 la hora podrán ser sujetos a una devolución de impuestos de 1,100 al final del año tributable.

Los beneficios de la Affordable Care Act, conocida también como el Obamacare, se expandirán bajo el Plan de Familias Americanas. El plan de estímulo de Biden redujo por dos años las tarifas de aseguramiento a más de 9 millones de personas; con el nuevo plan esa reducción sería permanente, destinando más de 200,000 millones a financiar las rebajas en las tarifas del seguro médico.

¿Cómo se financiará el Plan de Familias Americanas de Biden?

El plan se buscará financiar con el incremento sobre el impuesto marginal a las rentas de los individuos con ingresos superiores a los 523,600 y 628,300 para parejas casadas (del 37 % al 39.6 %).

La administración también busca que se incremente el impuesto a las ganancias por capital del 23.8 % al 43.4 %. Incremento que incluye un impuesto adicional del 3.8 %. Según la administración demócrata, el incremento en impuestos afectará solamente al 0.3 % de los hogares americanos.

Juan Felipe Vélez – El American


Comparte este artículo: