Partido Republicano del Condado de Utah censura al senador Mitt Romney

Comparte este artículo:

El senador Mitt Romney (R-Utah) camina por el Statuary Hall con otros senadores hacia la Cámara de Representantes para el discurso sobre el Estado de la Unión del presidente Donald Trump en el Capitolio de Washington el 4 de febrero de 2020. (Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El senador Mitt Romney (R-Utah) fue censurado el fin de semana por el Partido Republicano del Condado de Weber, en Utah, por haber votado a favor de la condena del expresidente Donald Trump en el segundo juicio político que le hizo el Senado a principios de este año.

La resolución para censurar a Romney, un excandidato presidencial, fue aprobada en una votación 116-97 entre miembros del Partido Republicano del Condado de Weber, dijo la secretaria del Partido del Condado, Jill Koford, al Salt Lake Tribune.

“La Convención Republicana del Condado de Weber censura a Mitt Romney por sus votos para condenar al presidente Trump en dos juicios de impeachment en el Senado de los Estados Unidos, que negaron al presidente un proceso justo, permitieron pruebas falsificadas, no proporcionaron el tiempo adecuado para una investigación y no siguieron la Constitución de los Estados Unidos que establece que un presidente solo puede ser destituido por altos crímenes y delitos menores”, dijo la resolución del Partido Republicano del Condado de Weber.

La resolución también agradeció a los republicanos de Utah, incluyendo al senador Mike Lee y a los representantes. Chris Stewart, John Curtis, Blake Moore y Burgess Owens por haber votado en contra de los artículos de impeachment hace unos meses.

“Hay seis años entre las elecciones de senadores, y creo que es importante hacer saber al senador Romney que los delegados no están satisfechos con lo que está haciendo”, dijo Bryan Gray, que promovió la censura de Romney el sábado, según KUTV.

“No estoy aquí para dividir al partido censurando a Mitt Romney”, dijo también Gray, según informó el periódico The Standard. “Estoy aquí para hacerle ver cómo ha dividido al partido”.

Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina de Romney para una solicitud de comentarios.

Romney, que votó a favor de la condena de Trump durante su primer juicio político —el único republicano que lo hizo—, dijo que votó a favor de la condena en febrero porque creía que Trump intentó “corromper unas elecciones para mantenerse en el poder” con desafíos y declaraciones posteriores a las elecciones del 3 de noviembre. La acusación liderada por los demócratas en la Cámara de Representantes dijo que Trump era parcialmente responsable del asalto al Capitolio del 6 de enero.

El 1 de mayo, el Partido Republicano de Utah votó por escaso margen la censura a Romney, aunque el senador de Utah fue abucheado en la convención del Partido Republicano de Utah.

“Ahora me conocen como una persona que dice lo que piensa, y no oculto el hecho de que no era un fan de los problemas de carácter de nuestro último presidente”, dijo Romney a la multitud, lo que provocó que el público abucheara con fuerza al senador republicano. Se vio obligado a detener su discurso antes de que la multitud se calmara.

“Sí, pueden abuchear todo lo que quieran, pero he sido republicano toda mi vida. Mi padre fue gobernador de Michigan, mi padre trabajó para los candidatos republicanos en los que creía. Yo trabajé para los republicanos de todo el país y, por si no lo recuerdan, fui el candidato republicano a la presidencia en 2012”, dijo también.

Por otro lado, la semana pasada, el representante Anthony Gonzalez (R-Ohio) y otros nueve republicanos de la Cámara de Representantes que impugnaron a Trump este año fueron censurados por el Partido Republicano de Ohio, que también pidió a Gonzalez que renunciara a su cargo.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: