Información financiera de John Kerry muestra millones en ingresos de acciones, incluyendo petroleras

Comparte este artículo:

El enviado presidencial especial de Estados Unidos para el clima, John Kerry, habla en una conferencia de prensa después de una reunión con el ministro de Economía y Finanzas de Francia en el ministerio de Economía en París, Francia, el 10 de marzo de 2021. (Eric Piermont/AFP vía Getty Images)

John Kerry, enviado presidencial especial para el clima en el Departamento de Estado, ha divulgado millones de dólares en ingresos de acciones–incluidas compañías petroleras–que liquidó tras asumir el cargo en enero, según los formularios de divulgación financiera obtenidos por los medios de comunicación.

Según las leyes federales de ética, la mayoría de personas designadas a cargos políticos deben divulgar públicamente sus vínculos financieros actuales y pasados ​​por razones de transparencia y confianza pública de que sus decisiones políticas están libres de conflicto de intereses.

El Departamento de Estado le dijo a Axios, el cual informó por primera vez sobre las divulgaciones, que la Oficina de Ética del departamento revisó los activos e inversiones de Kerry para identificar aquellos con un riesgo significativo de conflicto de intereses, y que “el Enviado Presidencial Especial Kerry acordó desinvertir en los activos identificados por la Oficina de Ética y lo ha hecho”.

Kerry también firmó un compromiso declarando que no tomaría parte en decisiones que involucren a sus antiguos clientes y empleadores, informó Axios.

Según los documentos presentados por Kerry, un informe periódico de transacciones (pdf) y un informe público de divulgación financiera (pdf), sus inversiones totales se valoraron entre USD 4.2 millones y USD 15 millones. Kerry se desprendió de las acciones en marzo, aproximadamente un mes y medio después de asumir el cargo de enviado especial para el clima, según muestran los formularios.

El enviado presidencial especial para el clima, John Kerry, habla durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en Washington, el 27 de enero de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)

Sus inversiones incluyeron varias compañías petroleras, incluidas Duke Energy, Cimarex, Dominion Energy, y Exelon Corporation.

Durante el mismo tiempo que Kerry realizó inversiones en compañías petroleras, se desempeñó como presidente de la junta asesora de Climate Finance Partners, cuya misión es crear “soluciones financieras que aborden el cambio climático”, y recaudó USD 125,000 en honorarios de consultoría de The Rise Fund, el cual invierte en empresas del sector de energías renovables, entre otros.

Kerry también recibió millones de dólares en salarios, pagos por consultoría y honorarios, incluido un salario de USD 5 millones de Bank of America, y un honorario de USD 112,500 de MedStar Washington.

El Revolving Door Project, un proyecto que examina a los nombrados por el poder ejecutivo para asegurarse de que no aprovechen sus posiciones para impulsar sus propios intereses a expensas del bien público, co-publicó una carta (pdf) al presidente Joe Biden, pidiendo a su administración que fortalezca los requisitos de divulgación financiera.

La carta pedía “no solo proporcionar lo mínimo sobre las divulgaciones financieras públicas, sino también detallar completamente el trabajo en el sector privado”, y la organización solicitaba descripciones detalladas del trabajo de consultoría realizado para clientes corporativos o gobiernos extranjeros, incluidas las áreas de política en las que asesoraron y las recomendaciones que hicieron.

The Epoch Times se comunicó con el Departamento de Estado, el empleador actual de Kerry, solicitando información para este artículo, pero no recibió una respuesta al cierre de esta nota.

Tom Ozimek – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: