Gobernador de Texas aprobará proyecto para evitar que las ciudades desfinancien a la policía

Comparte este artículo:

El gobernador de Texas, Greg Abbott, en la Cumbre Mundial del WTTC 2016. (Flickr/Consejo Mundial de Viajes y Turismo).

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes–El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció este domingo que apoyará el proyecto de ley que evitaría que las ciudades del estado emitan directivas o voten para reducir los fondos a los departamentos de policía haciendo caso a los llamados de los manifestantes de izquierda que pretenden “desfinanciar a la policía”.

En un tuit, el gobernador republicano destacó un incidente en la capital del estado, Austin, donde luego de un tiroteo no hubo intervención policial pasados más de 16 minutos justamente debido a que no había personal disponible. En consecuencia se registró una víctima con heridas graves tras recibir un tiro en la cabeza.

“Así es como se ve desfinanciar a la policía. Austin es incapaz de responder a tiempo a una víctima con un disparo en la cabeza. Texas no tolerará esto”, dijo Abbott en un tuit:

Además informó que el estado está próximo a aprobar una legislación que penalizaría toda iniciativa de cualquier ciudad que intente legislar o imponer algún tipo de medida destinada al desfinanciamiento de las fuerzas de seguridad:

“Estamos a punto de aprobar una ley, que firmaré, que evitará que las ciudades desfinancien a la policía. Volverá la cordura y la seguridad”.

El verano pasado, el Ayuntamiento de Austin votó para reasignar hasta 150 millones de dólares del departamento de policía, cediendo ante la presión de los manifestantes de Black Lives Matter (BLM) y Antifa, quienes protagonizaron grandes disturbios tanto en Texas como en gran parte de los EE. UU. Abbott nunca estuvo a favor de la medida.

En abril, la Cámara de Representantes de Texas aprobó el Proyecto de Ley 1900 de la Cámara, el cual establece la penalización de las ciudades más grandes del estado en caso de que eventualmente reduzcan sus presupuestos policiales.

El proyecto fue impulsado por los representantes estatales republicanos Craig Goldman, Will Metcalf, Greg Bonnen y Angie Chen Button; y el representante estatal demócrata Richard Peña Raymond. El mismo logró su aprobación tras una votación de 91-55.

Acorde con la nueva normativa, si la oficina del gobernador determinara que una ciudad con más de 250.000 habitantes dentro del estado de Texas ha recortado los fondos policiales, las autoridades estatales podrían apropiarse de parte de los impuestos de la ciudad y usar ese dinero para pagar gastos del Departamento de Seguridad Pública de Texas

A estas ciudades también se les prohibiría aumentar los impuestos a la propiedad o las tarifas de servicios públicos, para evitar que intenten utilizar el aumento para compensar los impuestos redistribuidos por el estado.

Las ciudades solo estarán exentas de la nueva normativa en caso de que la reducción al departamento de policía sea proporcionalmente igual a una disminución general del presupuesto de la ciudad. También pueden obtener la aprobación para recortar los presupuestos de la policía si los gastos de un año fueron más altos debido a los gastos extraordinarios como la respuesta a desastres.

“A medida que los municipios de esta nación están quitando fondos a sus departamentos de policía, están quitando dinero de los presupuestos de la policía y colocándolos en otra parte de los presupuestos de la ciudad, este proyecto de ley asegura que en el estado de Texas, eso no se permitirá”, afirmó Goldman, un representante republicano de Fort Worth, en el piso de la Cámara el jueves, según reportó el Texas Tribune.

El Senado estatal se encuentra actualmente discutiendo el proyecto, el cual cuenta con el apoyo explícito del gobernador Abbott y de aprobarse será firmado por él para su pronta implementación, según informó.

 Andrés Vacca– BLes


Comparte este artículo: