Ejército israelí: “Eliminamos a miembros de la cúpula militar de Hamás”

Comparte este artículo:

Aviones de Israel atacan áreas de Gaza controladas por el grupo terrorista Hamás (MAHMUD HAMS / AFP)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon una célula de Hamás que se disponía a lanzar un avión no tripulado (dron) desde el norte de la Franja de Gaza.

“Una aeronave de las FDI atacó una célula del grupo terrorista Hamás que se disponía a lanzar un avión no tripulado. La célula fue atacada cuando preparaba el lanzamiento del dron hacia el territorio israelí”, destacó el portavoz militar.

El vocero castrense afirmó que las FDI destruyeron una lanzadera de cohetes de Hamás en el norte de la Franja de Gaza que se disponía a lanzar diez cohetes hacia las ciudades israelíes de Ashdod y Ashkelon.

“La lanzadora estaba lista para lanzar inmediatamente diez cohetes desde el norte de la Franja de Gaza”, recalcó el portavoz militar.

Post thumbnail

Foto ilustración: Fuerza Aérea de Israel

El vocero de las FDI manifestó además que fueron abatidos varios miembros de la cúpula militar de Hamás, el Foro de su Cuartel General, en una serie de ataques en la ciudad de Gaza y en Khan Yunis.

Las FDI precisaron que la operación fue llevada juntamente con el servicio de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).

El portavoz de las FDI indicó que “el número de altos comandantes abatidos y sus nombres se darán a conocer prontamente, pero que ellos representan “una parte central del ‘Foro del Cuartel General’ y están considerados como cercanos a Muhammad Deif, el comandante del grupo terrorista Hamás”.

Paralelamente, el ministro de Defensa, Benny Gantz, declaró que las operaciones en Gaza continuarán el tiempo que sea necesario.

“Israel no se está preparando para un alto el fuego. Actualmente no hay una fecha de finalización para la operación. Solo cuando logremos un silencio total podremos hablar de calma”, expresó Gantz durante una visita a la ciudad de Ashkelon, particularmente golpeada por los ataques con cohetes. “No escucharemos la moralina contra nuestro deber de proteger a los ciudadanos de Israel”.

Aurora


Comparte este artículo: