Demócrata de Texas se disculpó tras llamar “oreo” al senador republicano Tim Scott

Comparte este artículo:

El senador Tim Scott, de Carolina del Sur, dio la respuesta televisada a nivel nacional de su partido al discurso nocturno del presidente Joe Biden en el Congreso el 28 de abril de 2021 (Screenshot/Youtube/News 19 WLTX).

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes – Gary O’Connor -Presidente del Partido Demócrata del Condado de Lamar, en Texas- dimitió el martes tras recibir críticas por llamar “oreo” al senador Tim Scott (republicano).

“Lamento profunda y sinceramente el uso inapropiado e hiriente del término racista que utilicé para describir al senador Tim Scott en mi página personal de Facebook”, dijo O’Connor en una declaración al Washington Examiner. “Fue insensible, y me he avergonzado a mí misma y a mi partido por su uso”.

“Como resultado, me siento obligado a ofrecer mi dimisión como presidente del Partido Demócrata del Condado de Lamar para que sea considerada por el Comité Ejecutivo del Condado”, añadió.

Tras el discurso conjunto del presidente Joe Biden ante el Congreso el pasado miércoles, con su habitual retórica afirmando la grave amenaza del racismo sistémico en Estados Unidos, Scott -el único senador negro del Partido Republicano- tuvo un breve discurso de refutación.

“Escúchenme claramente: Estados Unidos no es un país racista”, afirmó Scott en su discurso del pasado miércoles, defendiendo la ley de integridad electoral de Georgia, que los liberales han criticado por privar de derechos a los votantes negros.

“Soy un afroamericano que ha votado en el Sur toda mi vida”, dijo Scott. “Me tomo el derecho al voto como algo personal. Los republicanos apoyan que sea más fácil votar y más difícil hacer trampas”.

En respuesta al discurso de Scott, O’Connor ha acudido a las redes sociales y ha publicado comentarios con expresiones racialmente despectivas para describir al senador de Carolina del Sur, según informó Daily Caller.

“Esperaba que Scott mostrara algo de sentido común, pero parece claro que es poco más que un oreo sin principios reales”, escribió O’Connor en un post de Facebook que ya ha sido borrado.

O’Connor se enfrentó inmediatamente a la reacción de sus colegas de Texas, incluido el gobernador Greg Abbott (R-TX), que calificó los comentarios de “repugnantes, odiosos y completamente inaceptables” y exigió su dimisión.

Según Fox News, Allen West, presidente del Partido Republicano de Texas, declaró que hasta que O’Connor dimitiera, le enviaría un “regalo” de galletas Oreo.

Además de O’Connor, la réplica de Scott al discurso de Joe Biden también se ha enfrentado a un aluvión de ataques racistas por parte de los progresistas.

Los progresistas apodaron a Scott “Tío Tim”, un juego de palabras con el insulto racial “Tío Tom”, y el término se convirtió rápidamente en trending topic en Twitter.

Los demócratas del Congreso, cuyo programa condena vehementemente el racismo, han guardado un silencio ensordecedor sobre el insulto racista dirigido a Scott que fue tendencia entre su base de votantes.

Scott reaccionó al ataque al día siguiente en el programa Fox & Friends, refiriéndose a él como la “intolerancia [que] tan a menudo viene de la izquierda”.

Oliver Cook – BLes


Comparte este artículo: