Cultural War: Violar la libertad de expresión pone en riesgo la democracia

Comparte este artículo:

Emmanuel Rincón explica cómo la libertad ha tenido un rol fundamental para construir una sociedad poderosa.

En medio de la censura de las Big Tech y el intento de congresistas demócratas de manipular al Gobierno para evitar el surgimiento de medios conservadores en Miami, Emmanuel Rincón, Editor-at-large en El American, analiza en Cultural War la importancia que ha tenido la libertad de expresión en Estados Unidos.

«Si no permites que personas, supuestamente, de ideología contraria accedan a los medios masivos, se está asesinando a la Primera Enmienda de la Constitución americana. Lamentablemente para los amantes de la libertad y de Estados Unidos, lo que ocurre al sur de la Florida no es un hecho aislado», dijo Rincón en su vblog.

También explica cómo la libertad ha tenido un rol fundamental en la Constitución y en la construcción de una sociedad americana poderosa, y que intentar evitar que los conservadores tengan acceso a los medios pone en riesgo a la democracia.

«Si el dominio absoluto que tiene el partido sobre los medios y las redes sociales se suma al último intento para que personas conservadores accedan, compren o monten sus estaciones de radio o sus redes sociales, podemos aseverar que la democracia está en juego».

De igual manera, detalla que con las recientes acciones de miembros del Partido Democráta queda demostrado que una parte de la sociedad política de Estados Unidos pretende imponer nuevas reformas a la Constitución para vulnerar la libertad de expresión.

«Uno de los dos partidos del sistema americano ha decidido que llegó el momento de poner en cuestionamiento y, de ser posible, enmendar, o incluso eliminar, las primeras enmiendas de la Constitución americana. Esas mismas que dieron forma a la exitosa sociedad más poderosa del mundo», sostuvo Rincón.

Rincón explica en Cultural War cómo la constitución se basa en la libertad (Flickr)

Rincón explica en Cultural War cómo la constitución se basa en la libertad (Flickr)

Cultural War sobre la censura de las Big Tech

Rincón también abordó la censura de James O’Keefe en Twitter luego de que publicara videos en los que un trabajador de CNN confesaba que el canal había hecho una campaña para afectar a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2020. Recalcó que muchas de las cadenas de televisión se han convertido en impulsores de la agenda demócrata.

«El intento por controlar los medios de comunicación y la opinión pública no es algo nuevo. No es un misterio que la mayoría de grandes cadenas informativas del país se han convertido en brazos políticos del Partido Demócrata. The New York Times, CNN, The Washignton Post, NBC, CBS, Telemundo y Univisión crean una narrativa uniforme de corte liberal, apoyados por las Big Tech».

Finalmente, Rincón se refirió al court-packing de los demócratas. Indicó que la medida propuesta por el Partido Demócrata, quienes presentaron un proyecto de ley en la Cámara de Representantes que le permitiría al presidente añadir cuatro jueces a la Corte Suprema, tendría como propósito contrarrestar la actual mayoría conservadora con jueces de corte progresista.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: