Casi 1.500 cristianos nigerianos han sido asesinados por yihadistas los primeros meses del 2021

Comparte este artículo:

Nigeria, según análisis de persecución cristiana, es uno de los países donde los creyentes sufren más hostilidades (imagen de carácter referencial).

De acuerdo con un informe, Nigeria registró la muerte de unos 1.470 cristianos y el secuestro de más de 2.200 por parte de terroristas islámicos radicales en los primeros 4 meses de este año.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WhatsApp  y  Telegram. Ofrecemos lo más importante en noticias cristianas 🤗   

Intersociety Rule of Law, un grupo de la sociedad civil nigeriana, publicó este informe hace algunos días destacando que el número recopilado en los primeros cuatro meses del 2021 muestra que la cantidad de cristianos asesinados es el más alto desde 2014 y va más allá del total registrado en 2019.

El estado de Kaduna recolectó el mayor número de muertes cristianas, 300 en total, según señala la investigación.

Le siguen los estados de Benue y Plateau, con registros de 200 y 90 asesinatos respectivamente, especifica Intersociety, que es dirigida por la criminóloga cristiana Emeka Umeagbalasi.

También destacaron que el ejército nigeriano, controlado por musulmanes, le quitó la vida a unos 120 creyentes en estados como Benue, Akwa Ibom, Anambra, Imo, Abia y Ebonyi.

En cuanto a los cristianos secuestrados, el estado de Kaduna una vez más registró las estadísticas más altas, con un total de 800 raptos.

Por medio de otros informes y entrevistas la organización concluyó que «es probable que 220 creyentes hayan sido asesinados por sus captores mientras estaban en cautiverio».

Para realizar este informe, Intersociety Rule of Law se basa en contenido de medios de comunicación, cuentas de gobiernos y comentarios de testigos que ellos consideran verídicos para tratar de brindar fidelidad y exactitud al público; esto, según manifiesta The Christian Post, un importante portal de noticias cristianas.

En uno de sus puntos relevantes, el artículo enfatiza que el gobierno nigeriano asegura de manera errada y falsa que el alto número de muertes y secuestros se debe a enfrentamientos entre militantes fulani y agricultores, más no a motivos religiosos.

Obviamente, puede ponerse en duda lo anterior, puesto que se ha demostrado que el nivel de intolerancia religiosa hacia los cristianos en esta región ha aumentado, resultado en la constante muerte de estos creyentes.

ARTÍCULO RELACIONADO: Decapitan y le arrancan la lengua a un pastor por defender el cristianismo en un debate público

Pero a pesar de la persecución y la violencia, el evangelio continúa expandiéndose en esta parte de África, alcanzando cada vez a más personas, tal y cómo está escrito en la Biblia.

Bibliatodo Noticias


Comparte este artículo: