Caitlyn Jenner se opone a trans en deportes femeninos: «Hay que proteger a las niñas»

Comparte este artículo:

“Es una cuestión de justicia y debemos proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

Caitlyn Jenner, estrella televisiva y campeona olímpico, dijo este sábado que se opone a que participen personas trans en deportes femeninos. Las declaraciones las hizo en un encuentro con los medios de comunicación. Sostuvo que es una cuestión de competencia justa.

Las declaraciones de la influyente activista transgénero sobre la participación de atletas trans en deportes femeninos generó un debate en las redes sociales.

La estrella —quien recientemente confirmó su candidatura a la gobernación de California— explicó que aunque no esperaba que le preguntaran sobre eso, mantiene su posición con respecto al tema.

“No esperaba que me preguntaran el sábado por la mañana, pero tengo claro cuál es mi posición”, sostuvo.

Caitlyn Jenner se opone a trans en deportes femeninos (FLICKR)

Florida promueve evitar la participación de trans en deportes femeninos

El comentario de Jenner se da luego de que esta semana representantes republicanos —en la legislatura estatal de Florida— promovieron una medida que les prohibiría a las atletas transgénero competir en deportes femeninos en la escuela secundaria. Medida que se convertirá en ley cuando la firme el gobernador Ron DeSantis.

Los partidarios del proyecto de ley afirman que las mujeres transgénero tienen una ventaja competitiva injusta en las competencias atléticas. De hecho la representante republicana, Kaylee Tuck, quien impulsó el proyecto, dejó claro que la intención de su propuesta es promover la competencia justa e iguales condiciones entre los adolescentes en el deporte.

El American Newsroom Español


Comparte este artículo: