Bill y Melinda Gates anuncian que se divorcian después de 27 años de matrimonio

Comparte este artículo:

Bill Gates (izq.), fundador de Microsoft, y su esposa, Melinda, asisten a la entrega del premio William Fulbright 2010, en la Biblioteca del Congreso, en octubre de 2010. (Win McNamee/Getty Images)

Bill Gates, exdirector ejecutivo de Microsoft y uno de los hombres más ricos del mundo, dijo en un tuit el lunes que él y su esposa, Melinda Gates, se van a divorciar tras 27 años de matrimonio.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dice un comunicado de los dos. “Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y hemos construido una fundación que trabaja en todo el mundo para que todas las personas puedan llevar una vida sana y productiva”, añade el comunicado.

No proporcionaron más detalles sobre la separación. La pareja publicó el comunicado en sus respectivas cuentas de Twitter.

“Continuamos compartiendo nuestra creencia en esa misión y continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas”, dijo Gates. “Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”.

Según los informes, los dos comenzaron a salir en 1987, después de conocerse en una feria comercial de Nueva York. Se casaron el 1 de enero de 1994.

Melinda Gates trabajó brevemente para Microsoft y finalmente se convirtió en gerente general de productos de información, pero dejó la compañía en 1996.

Los dos iniciaron la Fundación Bill y Melinda Gates en el año 2000 y han donado decenas de miles de millones de dólares.

Según la revista Forbes, Bill Gates es la cuarta persona más rica del mundo. Por su parte, Melinda Gates ocupó el puesto número 5 en el conteo de Forbes que enlistó a las mujeres más poderosas del mundo en el 2020.

El anuncio se produce aproximadamente dos años después de que el CEO de Amazon, Jeff Bezos, y su exesposa, MacKenzie Scott, anunciaran que se iban a divorciar. Scott anunció a principios de este año que se volvió a casar con Dan Jewett, un maestro de escuela de Seattle.

“Queremos que la gente sea consciente de un cambio en nuestras vidas. Como saben nuestra familia y amigos cercanos, después de un largo período de exploración amorosa y separación de prueba, hemos decidido divorciarnos y continuar nuestra vida compartida como amigos”, decía su tuit en ese momento.

“Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado y profundamente agradecidos por cada uno de los años que llevamos casados. Si hubiéramos sabido que nos separaríamos después de 25 años, lo haríamos todo de nuevo”, decía el tuit.

Continuó: “Hemos tenido una gran vida juntos como pareja casada, y también vemos un futuro maravilloso por delante, como padres, amigos, socios en empresas y proyectos, y como individuos que persiguen empresas y aventuras. Aunque las etiquetas pueden ser diferentes, seguimos siendo una familia y seguimos siendo amigos queridos”.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: