Biden no descarta obligar a los militares a vacunarse

Comparte este artículo:

El presidente de EE. UU., Joe Biden, se une a una Cumbre de directores ejecutivos sobre resiliencia de la cadena de suministro y semiconductores a través de una videoconferencia desde la Sala Roosevelt de la Casa Blanca el 12 de abril de 2021 en Washington, DC. (Amr Alfiky-Pool/Getty Images)

El presidente Joe Biden dijo que aún no está claro si hará obligatoria la vacuna anti COVID-19 para todos los miembros del servicio militar de EE.UU. una vez que la vacuna esté totalmente aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

“No lo sé. Voy a dejar eso en manos de los militares”, dijo Biden a “Today” el viernes.

“No digo que no lo haga. Creo que van a ver que cada vez más la consiguen. Y creo que va a ser una decisión difícil si se les debe exigir o no que lo pidan en el ejército, porque estás muy cerca de otros militares”.

Según las estadísticas más recientes del Departamento de Defensa, aproximadamente 780,000 soldados estadounidenses están total o parcialmente vacunados a la fecha 28 de abril.

El Cuerpo de Marines dijo que hasta el 23 de abril, aproximadamente 93,500 marines habían recibido la vacuna contra el COVID-19, mientras que 52,900 marines rechazaron la vacuna, es decir, alrededor del 36%. A otros 92,300 marines aún no se les ha ofrecido una.

El Pentágono dijo previamente que no ha descartado la vacunación obligatoria.

“Obviamente, estamos pensando en lo que sucederá cuando sean aprobadas por la FDA, eso ciertamente… cambiaría el carácter del proceso de toma de decisiones sobre si podrían ser obligatorias o voluntarias, pero no quiero adelantarme a ese proceso en este momento”, dijo el secretario de prensa del Departamento de Defensa, John Kirby, a los periodistas el mes pasado.

Hasta el jueves por la mañana se habían administrado más de 237 millones de vacunas anti COVID-19 en Estados Unidos, según datos recientes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

“Estamos animando a todo el mundo a vacunarse, porque estas vacunas son muy eficaces y seguras, y son una parte fundamental para que volvamos a la normalidad”, dijo a los periodistas el Secretario de Defensa en funciones para Asuntos de Salud, Terry Adirim, en abril.

A mediados de abril, los funcionarios del Pentágono dijeron que casi el 40% de los marines estadounidenses se habían negado a recibir la vacuna anti COVID-19.

“Somos plenamente conscientes de que la aceptación generalizada de la vacuna contra el COVID-19 nos proporciona el mejor medio para vencer esta pandemia. La clave para hacer frente a esta pandemia es fomentar la confianza en la vacuna”, dijo en su momento el Capitán de Navío Andrew Woods.

Woods señaló que los infantes de marina suelen ser sanos y jóvenes, pero dijo que puede haber varias razones para rechazar la vacuna.

“Por ejemplo, un individuo puede haber aplazado hasta más tarde para permitir que otros se vacunen, puede haber obtenido la vacuna por su cuenta y no a través de los canales militares, podría no estar disponible para una segunda dosis en el período de tiempo prescrito para las vacunas que requieren dos dosis, podría esperar que la vacuna sea obligatoria y está esperando hasta entonces, o puede ser alérgico a uno de los compuestos de la vacuna”, dijo Woods.

COVID-19 es la enfermedad causada por el virus del PCCh (Partido Comunista Chino).

Reuters contribuyó a este informe.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: