Biden lleva mascarilla al aire libre en contra de indicaciones del CDC como “precaución extra”

Comparte este artículo:

El presidente Joe Biden lleva una mascarilla al aire libre mientras sale de la iglesia católica de San José en el Brandywine en Wilmington, Delaware, el 1 de mayo de 2021. (Olivier Douliery/AFP vía Getty Images)

El presidente Joe Biden sigue usando mascarillas en el exterior en algunos casos en contra de las nuevas orientaciones sanitarias federales, como precaución, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

“Tomamos algunas precauciones adicionales para él porque es el presidente de Estados Unidos”, dijo Anita Dunn, asesora de Biden, en el programa State of the Union de CNN.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) flexibilizaron sus orientaciones sobre el uso de mascarillas la semana pasada, aconsejando a la gente que puede prescindir de ellas en pequeños grupos al aire libre aunque no se haya vacunado contra el COVID-19.

Sin embargo, Biden sigue llevando la cara cubierta al aire libre, incluso sin nadie o con solo con su esposa cerca de él.

Cuando se le preguntó recientemente a Biden en el programa “Today” de la NBC sobre si los estadounidenses verían al presidente en el exterior sin máscara, respondió que “seguro”.

“Pero lo que voy a hacer, sin embargo, es que la probabilidad de que pueda estar fuera y que la gente no se acerque a mí no es muy alta”, añadió, diciendo que no llevaba mascarilla durante la entrevista porque él y el entrevistador estaban separados unos dos metros.

“Esta es una pequeña precaución que tiene un profundo impacto. Es una responsabilidad patriótica, por el amor de Dios”, dijo también Biden.

Después que los CDC emitieran su guía actualizada, Biden habló al aire libre en la Casa Blanca sobre el tema. Incluso mientras caminaba por el exterior se puso una mascarilla, lo que provocó que un periodista le preguntara. “¿Qué mensaje estaba enviando al llevar una mascarilla solo en el exterior?”, le preguntaron a Biden.

“El verme que me la quito y no me la vuelvo a poner hasta entrar”, respondió Biden.

El presidente Joe Biden lleva una mascarilla en el exterior mientras se prepara para hablar sobre las directrices actualizadas de los CDC sobre el uso de mascarillas, en Washington el 27 de abril de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)

Los críticos dicen que los comentarios y las acciones de Biden no reflejan la investigación sobre la eficacia de la mascarilla. Algunos argumentan que cualquier persona que fue totalmente vacunada contra el virus del PCCh (Partido Comunista Chino), que causa el COVID-19, no debería necesitar usar una mascarilla. Biden está totalmente vacunado.

“Entiendo que el equipo de Biden quiera ser precavido, pero la precaución tiene un precio. Ese precio es que la gente dice, bueno, ¿para qué se vacuna?”, dijo el 26 de abril la doctora Leana Wen, expresidenta de Planned Parenthood, en CNN, donde es colaboradora.

El Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores médicos de Biden, y algunos otros, han dicho que la gente debería seguir usando mascarillas aunque se haya vacunado debido a las variantes del virus que circulan en Estados Unidos.

Dunn dijo el domingo que el presidente “se toma muy en serio las directrices de los CDC”.

“Además él siempre se ha tomado muy en serio su papel de enviar una señal para también seguir la ciencia. Nosotros tomamos algunas precauciones adicionales para él porque es el presidente de Estados Unidos. Pero yo diría que la gente debería seguir las directrices de los CDC y aprovechar a vacunarse, vacunarse completamente y quitarse la mascarilla, sobre todo ahora que el tiempo se pone tan bonito y todos queremos estar al aire libre”, dijo.

“Es mucho más divertido dar ese paseo al aire libre sin mascarilla, ese paseo en bicicleta al aire libre. Yo creo que, a medida que la gente se vacuna, lo disfruta y disfruta de esa libertad. Así que, a medida que avancemos, creo que se verá cada vez más gente disfrutando de esa libertad, vacunándose, y dándose cuenta de que es un gran paso hacia la normalidad en este país”.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: