Trump: Biden debería reimponer restricción de viajes a EE.UU. para defender al país del terrorismo

Comparte este artículo:

(I) El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Jardín Sur de la Casa Blanca, el 12 de diciembre de 2020 en Washington, D.C. (Al Drago/Getty Images) (D) El presidente estadounidense Joe Biden habla sobre el informe de empleo de marzo en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, en Washington, D.C., el 2 de abril de 2021. (MANDEL NGAN/AFP vía Getty Images)

El expresidente Trump dijo en un comunicado que la Casa Blanca debería restablecer la prohibición de viajes desde ciertos países para defender al país contra el terrorismo.

En enero, el día de su investidura, el presidente Joe Biden anunció que anularía la prohibición de su predecesor que bloqueaba el ingreso de ciertas personas a Estados Unidos. El veto iba dirigido primero a personas de países mayoritariamente musulmanes y luego a la mayoría de países africanos. Trump también emitió prohibiciones de viajes desde Corea del Norte, Venezuela y Birmania.

“Si Joe Biden quiere mantener a nuestro país a salvo del terrorismo islámico radical, debería restablecer la restricción de viajes a EE.UU. y todos los requisitos de ingreso, junto con las restricciones a los refugiados que puse en marcha con éxito”, dijo Trump en un comunicado el lunes.

El excomandante en jefe agregó que “los terroristas operan en todo el mundo y reclutan personal por Internet”.

“Para mantener el terrorismo y el extremismo fuera de nuestro país, necesitamos tener reglas inteligentes y de sentido común para no repetir los muchos errores de inmigración cometidos por Europa y Estados Unidos antes de ‘Trump’”, escribió el expresidente.

Trump en el memorando no dio detalles sobre qué países debería colocar Biden en la lista. En 2017, inició un veto a la mayoría de las personas de Siria, Irán, Yemen, Somalia, Libia, Corea del Norte y Venezuela. Luego, en 2020, la lista se amplió para incluir a Myanmar, Eritrea, Kirguistán, Nigeria, Sudán y Tanzania.

Biden, según un comunicado de la Casa Blanca del 20 de enero, afirmó que las prohibiciones a los países mayoritariamente islámicos “han socavado nuestra seguridad nacional” y “han puesto en peligro nuestra red global de alianzas y asociaciones y son una lacra moral que ha empañado el poder de nuestro ejemplo en todo el mundo”. El mandatario no dio ninguna explicación sobre cómo los vetos han ocasionado lo que dijo.

La declaración de Trump el lunes pudo haber sido provocada por la decisión de la administración Biden de aumentar el límite de refugiados. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, refutó un memorando anterior que se emitió diciendo que la administración estaba manteniendo el límite de 15,000 refugiados de la era Trump.

“Estados Unidos necesita reconstruir un programa de reasentamiento de refugiados”, escribió Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Biden, en un tuit la semana pasada. “Usaremos las 15,000 plazas bajo la nueva determinación y trabajaremos con el Congreso para aumentar las admisiones [de refugiados] y alcanzar los números a los que nos hemos comprometido”.

El memorando provocó la condena de los miembros izquierdistas del Congreso, incluida la líder del “Escuadrón”, la representante Alexandria Ocasio-Cortez (D-N.Y.). Psaki emitió un comunicado horas después afirmando que había “cierta confusión” sobre el memo.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: