¡Podrás circular libremente en Florida! El estado no te exigirá los pasaportes de vacunas

Comparte este artículo:

Traducido de nationalfile.com por TierraPura.org

Ayer la legislatura de Florida, EE. UU. aprobó el proyecto de ley S.B. 2006, el cual impediría que el gobierno o las empresas requieran que los floridanos presenten un pasaporte de vacunas para participar en el comercio.

El proyecto de ley prohíbe explícitamente que los negocios exijan pasaportes de COVID-19 con el siguiente texto: «Una entidad comercial, tal como se define en el artículo 768.38 para incluir cualquier negocio que opere en este estado, no puede exigir a los clientes que proporcionen cualquier documentación que certifique la vacunación contra COVID-19 o la recuperación posterior a la infección para obtener acceso, entrada o servicio de las operaciones comerciales en este estado». Si un negocio decide ignorar la legislación del gobierno de Florida, puede ser multado con hasta 5.000 dólares por infracción.

Asimismo, el proyecto de ley prohíbe a las entidades gubernamentales y a las instituciones educativas hacer lo mismo. «Una entidad gubernamental … no puede exigir a las personas que proporcionen cualquier documentación que certifique la vacunación contra el COVID-19 o la recuperación posterior a la infección para obtener acceso, entrada o servicio de las operaciones de la entidad gubernamental en este estado», declara el proyecto de ley. «Una institución educativa … no puede exigir a los estudiantes o residentes que proporcionen cualquier documentación que certifique la vacunación contra el COVID-19 o la recuperación después de la infección para la asistencia o la inscripción, o para obtener el acceso, la entrada o el servicio de dicha institución educativa en este estado». El proyecto de ley debe ser firmado ahora por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien previamente firmó una orden ejecutiva que prohibía de manera similar los pasaportes [de vacunación] de COVID-19.

National File habló con el representante de Florida Anthony Sabatini, un candidato a la Cámara de Representantes de Estados Unidos que actualmente sirve en la legislatura de Florida, quien dio la noticia en las redes sociales. «Acabo de votar para prohibir los pasaportes de vacunas en Florida, el proyecto de ley fue aprobado 76-40», escribió Sabatini.

En declaraciones a National File, Sabatini dijo que él y sus aliados están «tratando de limitar el papel de los gobiernos locales para interferir en la vida personal y la libertad de las personas, incluyendo la libertad médica» y evitar que «las empresas en nuestro estado, las corporaciones de woke [que] quieren obligar a las vacunas y controlar la vida de cada consumidor. Nos oponemos a eso».

Cuando se le preguntó sobre la importancia de impedir que las empresas exijan los pasaportes de la vacuna COVID-19, Sabatini redobló la apuesta. Dijo a National File: «Son las corporaciones de la guerra: Sus aerolíneas, la industria de los cruceros, son las que habrían intentado exigir un pasaporte de vacunas».

Sabatini también sugirió a los estados republicanos que utilicen la legislación de Florida como modelo y «aprueben exactamente el mismo proyecto de ley. Tomen el proyecto de ley y apruébenlo en todos los estados del país».

Tierra Pura (Con información of National File)


Comparte este artículo: