Obligan a Pensilvania a eliminar 21,000 muertos de su lista de votantes: Resolución

Comparte este artículo:

Una cabina de votación en New Hampshire. Se le ha dicho al estado de Kentucky que limpie sus listas de registro de votantes. (Win McNamee/Getty Images)

El estado de Pensilvania eliminó a más de 20,000 votantes fallecidos de poder votar luego de una demanda que fue resuelta por la Public Interest Legal Foundation, según un anuncio de un grupo de interés público, que dijo que llegó a un acuerdo con los funcionarios del estado de Pensilvania esta semana.

La demanda (pdf) se presentó en noviembre y alegaba que unas 21,000 personas muertas todavía estaban en las listas de votantes del estado durante las elecciones presidenciales de 2020. Pensilvania acordó comparar su base de datos de registro de votantes con el Índice de defunción del Seguro Social antes de eliminar los nombres de las listas.

“Esto marca una victoria importante para la integridad de las elecciones en Pensilvania”, dijo el presidente y consejero general de la Public Interest Legal Foundation, J. Christian Adams, en un comunicado al anunciar la decisión del tribunal. “El hecho de que la Mancomunidad no eliminó a los registrantes fallecidos creó una gran oportunidad para el fraude y abuso electoral. Es importante no tener votantes muertos activos en las listas durante 5, 10 o incluso 20 años. Este acuerdo arregla eso”.

La demanda se presentó después de las elecciones del 3 de noviembre y cuando el entonces candidato Joe Biden tomó la delantera sobre el entonces presidente Donald Trump en Pensilvania. Finalmente, la oficina del Secretario de la Mancomunidad de Pensilvania certificó la elección.

La fundación dijo que descubrió que 9212 de los 21,000 votantes habían estado muertos durante más de cinco años, y casi 2000 votantes habían muerto durante más de 10 años.

El acuerdo estipula que el “Departamento de Estado transmitirá a cada comisión del condado los nombres de las personas registradas en cada condado respectivo identificadas como fallecidas como resultado de la comparación realizada” con el “conjunto de datos de defunción recibido” del Centro de Información de Registro Electrónico que luego se “comparó con la base de datos completa de registro de votantes (…) con el propósito de identificar a las personas que no son elegibles para votar debido a la muerte del registrante”.

En respuesta, el Departamento de Estado de Pensilvania dijo que el acuerdo para eliminar a los votantes “no incluye ningún hallazgo de falla por parte de Pensilvania y sus condados”, según el Washington Times. The Epoch Times se puso en contacto con la agencia para solicitar comentarios.

“El Departamento de Estado se complace en que este acuerdo ofrecerá a las juntas electorales del condado de Pensilvania otra herramienta valiosa para mantener las listas de votantes más precisas y actualizadas posibles”, agregó el Departamento en un comunicado.

El acuerdo también dice que el Departamento de Estado paga USD 7500 a la fundación para cubrir parcialmente los honorarios de sus abogados y otros costos relacionados.

El caso se presentó originalmente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Pensilvania con el número de caso No. 1: 20-cv-01905.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: