La MLB traslada el Juego de las Estrellas de beisbol en respuesta a la aprobación de la reforma del voto en Georgia

La bandera estadounidense se despliega durante el himno nacional en el Juego de las Estrellas en el Petco Park. EE. UU. 12 de julio de 2016 (Flickr/apardavila)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas (MLB) se traslada como reacción a las leyes de voto supuestamente discriminatorias aprobadas recientemente en Georgia. La MLB reveló el viernes que el Midsummer Classic se trasladaría del Truist Park de Atlanta.

La decisión de la liga de cancelar el partido del 13 de julio en el Truist Park es la primera medida de venganza económica adoptada en respuesta a la firma por parte del gobernador republicano Brian Kemp, el 25 de marzo, de amplias reformas de las leyes electorales de Georgia. Los opositores, entre los que se encuentran los directores ejecutivos de Delta Air Lines y Coca-Cola, con sede en Atlanta, las han criticado por ser excesivamente restrictivas.

Kemp ha argumentado que los opositores a la ley malinterpretan lo que hace, pero las reformas se promulgaron en realidad como reacción a las acusaciones infundadas de manipulación de los votantes en 2020 por parte del ex presidente Donald Trump y sus aliados. En la legislación se incluyen nuevos límites al voto por correo, así como la ampliación de la supervisión reglamentaria sobre cómo se administran las elecciones.

Tras reuniones con jugadores específicos y la Alianza de Jugadores -una asociación de jugadores negros fundada tras la muerte de George Floyd el año pasado- el comisionado de la MLB, Rob Manfred, decidió trasladar los juegos de las Estrellas y el reclutamiento de aficionados de Atlanta, dijo el comisionado en un comunicado. Las actividades se llevarán a cabo en un nuevo estadio de béisbol, que no se anunciará de inmediato.

Le recomendamos:

Dijo Manfred: “He decidido que la mejor manera de demostrar nuestros valores como deporte es reubicando el Juego de las Estrellas y el draft de la MLB de este año”. Y añadió: “Las Grandes Ligas de Béisbol apoyan fundamentalmente el derecho al voto de todos los estadounidenses y se oponen a las restricciones a las urnas.”

El presidente Joe Biden, según la Casa Blanca, está a favor del anuncio. La Casa Blanca dijo: “El presidente ha dejado clara su preocupación por el proyecto de ley aprobado en Georgia, dadas sus disposiciones extremas que impactan la capacidad de tantos ciudadanos para emitir su voto”, y “dijo a principios de esta semana que si la decisión fuera tomada por las Grandes Ligas de Béisbol para trasladar el juego de las estrellas, ciertamente apoyaría esa decisión, y ahora que la MLB ha tomado esa decisión, ciertamente lo hace.”

Trump criticó la decisión, instando a sus seguidores a “boicotear el béisbol y todas las empresas woke que están interfiriendo con las elecciones libres y justas.”

Según el gobernador Kemp, la acción de la MLB es una “decisión instintiva” y “la cultura de la cancelación y los activistas políticos woke están llegando a todos los aspectos de tu vida, los deportes incluidos”. Si la izquierda no está de acuerdo contigo, los hechos y la verdad no importan”.

Kemp añadió: “Este ataque a nuestro estado es el resultado directo de las repetidas mentiras de Joe Biden y Stacey Abrams sobre un proyecto de ley que amplía el acceso a las urnas y garantiza la integridad de nuestras elecciones”, y “no me echaré atrás. Los georgianos no serán intimidados”.

Los demócratas del condado de Georgia donde estaba programado el partido aconsejaron a la liga que se quedara en lugar de perjudicar a los hoteles y otras empresas y negocios que ya están lidiando con los efectos del brote del coronavirus (virus del Partido Comunista Chino).

Bruce Pie – BLes