Facebook permite que el régimen chino publique anuncios que niegan el genocidio contra los uigures

Comparte este artículo:

Traducido de futurism por TierraPura.org

Los empleados de Facebook están planteando internamente su preocupación sobre el papel de la compañía en permitir que el régimen comunista chino persiga aún más a la población musulmana uigur.

El Partido Comunista chino ha estado cometiendo actos de genocidio contra los uigures, forzándolos a vivir en campamentos en su región de Xinjiang y esterilizándolos a la fuerza, todo ello mientras paga anuncios en Facebook diciendo que la gente de Xinjiang es feliz y próspera, y que cualquier afirmación en sentido contrario es un intento de desestabilización por parte del occidente global, informa The Wall Street Journal. Ahora los empleados están suplicando a sus superiores que se posicionen.

«Es hora de que nuestra plataforma tome medidas para luchar contra la desinformación sobre el genocidio uigur», escribió un empleado de Facebook en un grupo interno.

Lo que es particularmente preocupante es que esta no es la primera vez que Facebook respalda un genocidio cometido por el estado.. El personal militar en Myanmar utilizó Facebook para incitar al odio y estimular la violencia contra el grupo musulmán rohingya durante años.

Si bien Facebook eliminó los anuncios relacionados con Xinjiang que infringen sus políticas sobre temas relacionados con problemas sociales, pocos días despues los anuncios que niegan explícitamente que está ocurriendo un genocidio aparecieron en primer lugar.

Implicaciones más amplias

No llega a comprenderse la vacilación por parte de Facebook, pues aunque se trate restringir la capacidad de un estado importante, como lo es China en este momento, no tuvo las mismas consideraciones para decidió prohibir al líder del país más importante del mundo, Donald Trump.

Por lo mismo es desconcertante que la compañía de redes sociales no pueda prohibir los anuncios que fake news que muestran una realidad inventada sobre los uigures.

Tierrra Pura (Con información de Futurism)


Comparte este artículo: