El republicano Mark Brnovich invita a la vicepresidenta Harris visitar la frontera sur y ver la crisis migratoria

La vicepresidenta Kamala Harris en Wilmington, Delaware, EE. UU. (Foto oficial de la Casa Blanca)

ūüĒī Evada la censura, s√≠ganos en Rumble y Telegram.

Redacci√≥n BLes ‚Äď El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, ha invitado a la vicepresidenta Kamala Harris a dar un paso al frente y visitar la frontera sur del estado del Gran Ca√Ī√≥n para ver la crisis de forma directa, ya que la situaci√≥n de la inmigraci√≥n empeora cada d√≠a.

‚ÄúRecientemente, usted declar√≥: ‚ÄėHay que ver, oler y sentir las circunstancias de las personas para entenderlas realmente‚Äô [y,] con eso en mente, la invito formalmente a que me acompa√Īe en un recorrido por la frontera suroeste en Arizona a finales de este mes‚ÄĚ, dijo en una carta a la vicepresidenta.

Brnovich cree que Harris se beneficiaría enormemente de ver la crisis migratoria que se está desarrollando en la frontera sur.

‚ÄúProporcionar√° una visi√≥n directa de lo que los arizonenses, los agentes de la ley y los migrantes est√°n experimentando‚ÄĚ, dijo.

El republicano est√° incluso dispuesto a ser flexible y dejar que Harris programe la fecha y hora de la visita.

‚ÄúEstar√© disponible cualquier d√≠a que usted elija‚ÄĚ, dijo. ‚ÄúAsumamos esto juntos y proporcionemos a Estados Unidos el liderazgo que se merece‚ÄĚ.

Sin embargo, la vicepresidenta indicó previamente que la crisis fronteriza no ocupaba un lugar destacado en su agenda e incluso se rió histéricamente cuando se le preguntó sobre la creciente crisis fronteriza entre Estados Unidos y México.

Fox News alcanz√≥ a Harris fuera del Air Force One y, durante la entrevista con los medios, la vicepresidenta dej√≥ claro que no ten√≠a ning√ļn plan inmediato para visitar la frontera sur.

‚ÄúUh, um, hoy no‚ÄĚ, dijo en un video compartido en Twitter.

A continuación, la demócrata se rió a carcajadas durante varios segundos, dando a entender que los miles de mexicanos -que intentaron entrar ilegalmente en Estados Unidos- no ocupaban un lugar destacado en su agenda.

‚ÄúHe [visitado la frontera] antes, y estoy segura de que volver√© a hacerlo‚ÄĚ, dijo.

Le recomendamos:

A Brnovich no le hace ninguna gracia el asunto, sobre todo desde que las autoridades federales liberaron a cientos de detenidos en todo Arizona sin consultar primero a la policía.

‚ÄúM√°s de 300 individuos bajo custodia federal que recientemente fueron soltados en las comunidades de Arizona sin ninguna coordinaci√≥n con las fuerzas del orden locales‚ÄĚ, dijo. ‚ÄúNo deber√≠a hacer falta una tragedia evitable para que el gobierno federal se d√© cuenta de lo peligrosa y equivocada que es la actual pol√≠tica de ‚Äėcaptura y liberaci√≥n’‚ÄĚ.

Sugirió que el comportamiento de la demócrata estaba completamente en desacuerdo con sus anteriores comentarios sobre la importancia de defender la ley.

‚ÄúHace poco dijo: ‚ÄėLa fidelidad al Estado de Derecho constituye el cimiento de nuestra democracia‚Äô [y] no podr√≠a estar m√°s de acuerdo‚ÄĚ, dijo. ‚ÄúComo hijos de inmigrantes, ambos sabemos la oportunidad que ofrece este pa√≠s y que la promesa de un futuro mejor solo puede sostenerse en una naci√≥n de leyes‚ÄĚ.

Richard Szabo ‚Äď Bles