Doble moral: Mientras Major League Baseball pide por los derechos civiles en Georgia, negocia con el régimen criminal chino

Comparte este artículo:

Plano de una pelota de la Oficial de las Grandes Ligas de Béisbol /Imagen Flickr-Jason Michael.

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– Un líder religioso quiere que la liga deportiva profesional más antigua de Estados Unidos explique cómo puede afirmar que apoya los derechos y, al mismo tiempo, negociar con una dictadura extranjera que abusa de los derechos humanos más fundamentales.

William Donohue pensó que la Major League Baseball (MLB) estaba tratando de defender las libertades civiles cuando boicoteó públicamente el Proyecto de Ley 202 del Senado estatal, que requería que los georgianos presentarán una identificación para las boletas de voto en ausencia, limitando los buzones y enmendando las horas de votación anticipada en todo el estado de Peach.

Donohue acusa ahora a la MLB de hipocresía después que la liga renovó su contrato con un grupo de tecnología vinculado estrechamente al Partido Comunista Chino (PCCh).

“¿Por qué MLB acaba de renovar su contrato con Tencent, la empresa con estrechos vínculos con el PCCh?” dijo el presidente de la Liga Católica de Derechos Religiosos y Civiles en una carta abierta publicada por CNSNews. “Si bien sus objeciones a la ley de reforma de la votación en Georgia no tienen fundamento, supongamos, no obstante, que tiene un interés genuino en las presuntas violaciones de los derechos humanos”.

El acuerdo implica expandir las transmisiones de juegos en vivo y los servicios de membresía con Oriental Pearl New Media. En teoría, MLB puede transmitir contenido protegido por derechos de autor llegando a 100 millones de hogares en China continental. Al menos un juego se mostrará cada día en las terminales de autobuses y el metro. Aproximadamente 200 juegos también estarán disponibles para transmisión en vivo y visualización bajo demanda.

“Debes estar muy orgulloso de la expansión de MLB en la China comunista, después de todo, el pueblo chino necesita algo de alivio de las condiciones totalitarias en las que vive, y esto es particularmente cierto para aquellos que se toman su religión en serio”, dijo Donohue. “Desafortunadamente, sus derechos están siendo abusados ​​sumariamente por el gobierno que ustedes apoyan”.

Describió que la persecución religiosa en China había alcanzado “niveles obscenos”, y los llamados presos de conciencia representan el “mayor contingente de presos en China”.

“Si estás preocupado por presuntas violaciones de los derechos humanos en Georgia, como exigir a los votantes que muestren una identificación (la misma identificación que pide MLB para recoger boletos de béisbol en la ventanilla Will Call antes de los partidos), seguramente debes posicionarte contra los monstruosas castigos que imparte el régimen chino”, dijo Donohue. “Lamentablemente, no veo evidencia de que lo sea”.

Un número incontable de practicantes de de Falun Gong (también conocido como Falun Dafa) se han enfrentado a arrestos arbitrarios, cárcel, tortura, sustracción de órganos e incluso la muerte desde 1999. Su único delito es creer en Dios y comportarse de acuerdo a Verdad, Benevolencia, y Tolerancia.

“Los budistas y practicantes de Falun Gong también son perseguidos”, dijo Donohue. “A los practicantes de Falun Gong se les han extraído órganos en la prisión“.

Los indígenas uigures se han enfrentado por separado a lo que podría considerarse una forma de genocidio cultural que implica trabajo forzoso y operaciones de esterilización forzada.

“Los comunistas chinos se han involucrado en un genocidio contra los uigures, una minoría étnica musulmana [y] esa fue la conclusión del gobierno de Estados Unidos en 2021”, dijo Donohue. “Más de 2 millones han visto diezmados sus derechos religiosos [y], según el Consejo de Relaciones Exteriores, la tortura es común en los campos de ‘reeducación’, y los informes de mujeres que sufren abusos sexuales y violaciones continúan”.

Católicos y protestantes también se han quejado de que las autoridades del PCCh allanan iglesias y despojan a los creyentes de sus cruces.

“Se les prohíbe tener su propio clero independiente, obligados a aceptar sacerdotes, obispos y ministros elegidos por los comunistas”, dijo Donohue. “La Navidad está prácticamente prohibida, católicos y protestantes han tenido que publicar imágenes de Xi Jinping, el tirano que dirige el partido comunista”.

Donohue cree que el comisionado de MLB, Rob Manfred, parece estar más preocupado por apelar a los activistas liberales que por combatir los graves abusos contra los derechos humanos.

“¿Dónde nos deja esto? Para ser específico, ¿podría explicar cómo puede ayudar e incitar al genocidio en la China comunista mientras boicotea a Georgia por un tema que no es un problema?. “¿Todo se reduce a ganar dinero y hacerles el favor a los activistas de izquierda? Si es así, ¿en qué lo convierte eso, señor Manfred?

Richard Szabo – BLes


Comparte este artículo: