DeSantis recibe apoyo demócrata luego de que “60 Minutes” manipulara declaraciones

Ron DeSantis, gobernador republicano por Florida.

El segmento editó declaraciones donde el gobernador aclaraba los acuerdos sobre la distribución de las vacunas en la Florida.

El programa televisivo 60 Minutes de CBS editó engañosamente unas respuestas del gobernador de Florida, Ron DeSantis, para desprestigiarlo en relación con su gestión y la de la empresa Publix, encargada de la distribución de las vacunas en el estado.

El segmento editado presentaba a la reportera Sharyn Alfonsi tendiéndole una emboscada a DeSantis en una conferencia de prensa el mes pasado. En ella lo cuestionó agresivamente usando una narrativa engañosa sobre la forma en que ha respondido a la pandemia de coronavirus.

Alfonsi trató de sugerir que Publix se había comprometido a donar dinero a la campaña de DeSantis a cambio de obtener un contrato para distribuir vacunas en el estado. Posteriormente se conoció que la insinuación de la reportera era falsa.

«La sugerencia irresponsable de que hubo una conexión entre las contribuciones de campaña hechas al gobernador DeSantis y nuestra voluntad de unirnos a otras farmacias en apoyo de los esfuerzos de distribución de vacunas del estado es absolutamente falsa y ofensiva», dijo Publix en una declaración.

Un artículo de Daily Wire transcribió todo el texto que 60 Minutes omitió donde justamente DeSantis se defiende de la acusación y ofrece una respuesta detallada que explica cómo ha funcionado el sistema de distribución en la Florida y cómo fue la selección de Publix.

DeSantis recibe apoyó demócrata

La desinformación de 60 Minutes fue tal que hasta el exrepresentante demócrata por la Florida Jared Moskowitz criticó la intención de desvirtuar a DeSantis para desprestigiarlo.

Moskowitz es el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida y ha supervisado la respuesta del estado a la pandemia, «incluida la implementación de la distribución de vacunas y garantizar que las mascarillas lleguen a los trabajadores de primera línea».

«Dije esto antes y lo diré de nuevo. Publix fue recomendado por la División de Manejo de Emergencias de Florida y el Departamento de Salud del estado, ya que las otras farmacias no estaban listas para comenzar […] Nadie de la oficina del gobernador sugirió a Publix. Es una tontería absoluta», dijo Moskowitz.

A la reacción de Moskowitz se suma la del alcalde demócrata del condado de Palm Beach, Dave Kerner, quien señaló que el reportaje de 60 Minutes «no solo se basó en información errónea, sino que fue intencionadamente falso». Además, denunció que el programa televisivo se negó a escuchar su versión «sobre los esfuerzos de vacunación del condado de Palm Beach».

«Anoche vi el segmento de 60 Minutes sobre el condado de Palm Beach y me siento obligado a hacer esta declaración. El reportaje no solo se basó en información errónea, sino que fue intencionadamente falso. Lo sé porque me ofrecí a dar mi opinión sobre los esfuerzos de vacunación del condado de Palm Beach y 60 Minutes se negó. Saben que el gobernador vino al condado de Palm Beach y se reunió conmigo y con el administrador del condado y pedimos ampliar la asociación del estado con Publix al condado de Palm Beach. También discutimos nuestros propios planes locales para ampliar los centros de vacunación masiva en todo el condado, que el Gobernador ha apoyado increíblemente. Se lo pedimos y lo cumplió. Tenían esa información y la omitieron porque perjudica su narrativa», denunció el alcalde.

Sabrina Martín Rondon – El American