Demócratas del senado usarán una ‘norma especial’ para aprobar los polémicos presupuestos de Biden

Chuck Schumer, líder demócrata en el senado.

Redacción BLes–Gracias a una ‘norma especial presupuestaria’ los demócratas en el senado aprobarán un ‘paquete de reconciliación’ de 2.25 billones de dólares al presupuesto del 2021 ya aprobado sin la necesidad de ningún voto republicano, es decir con la mayoría simple.

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Aunque la norma especial solo aplica a presupuestos, el hecho de que los demócratas puedan aprobar gastos millonarios que la otra mitad del senado, los republicanos, no aprueban, asienta precedentes peligrosos y autoritarios para una supuesta ‘democracia’.

Según The Hill, Chuck Schumer el líder de los demócratas en el senado, solicitó a la parlamentaria del senado, la Sra. Elizabeth MacDonough utilizar el artículo 304 de la Ley de Presupuestos del Congreso de 1974 que les permite revisar la resolución presupuestaria para el año fiscal 2021 para crear instrucciones adicionales de conciliación, es decir, agregar gastos a un presupuesto ya aprobado en procedimiento normal.

La Sra. MacDonough dio el visto bueno este lunes para que los demócratas prosigan.

El problema con los presupuestos de Biden

Según un reporte de Breitbart, el presupuesto de 2.25 billones de dólares para ‘infraestructura’ de Biden que los demócratas buscarán aprobar sin los votos de los republicanos, solo incluye 650 mil millones de dólares reales en infraestructura, es decir solo el 28% del presupuesto responde a su nombre.

La mayoría del dinero será usado en créditos para ‘energía verde’, planes sociales, mayor cobertura de los planes de salud pública, universidades comunitarias gratis, jardín de infantes universal gratis, etc.

La palabra ‘gratis’ por supuesto implica que la gente dependa del estado y la suba de impuestos a las empresas es para poder seguir cubriendo todas estas cosas ‘gratis’.

La narrativa de la izquierda

Los medios de comunicación principales así como los demócratas, hablan del ‘bloqueo republicano’ cuando se refieren a que ninguno vota a favor de los presupuestos de Biden y aquí por supuesto existe la cuestión ideológica: los demócratas buscan subir los impuestos y que la gente dependa cada vez más de la ‘ayuda’ del estado, mientras que los republicanos buscan reducir impuestos y generar trabajo en el sector privado.

El expresidente Trump también tuvo que pasar por el mismo procedimiento, aunque durante su gestión el senado tenía una mínima mayoría republicana, pero se supone que así funciona la democracia.

Le recomendamos:

Trump usó en 2017 la misma norma para aprobar la histórica reducción de impuestos para la clase media estadounidense que como consecuencia mejoró la calidad de vida de millones de personas.

La función no-partidaria de la parlamentaria del senado

Si bien la norma especial solo permite saltarse el voto republicano para aprobar ítems relacionados a presupuestos, el poder de decidir si algunas de las propuestas dentro de los presupuestos que quieren aprobar los demócratas no pertenece a un gasto propiamente dicho, permanece en la parlamentaria del senado.

Cuando los demócratas usaron por primera vez la norma especial este año para aprobar el paquete de emergencia de Biden de 1.9 billones, la Sra. MacDonough eliminó de la propuesta la suba del salario mínimo a 15 dólares que Biden había incluido subrepticiamente por no ser parte de un gasto.

Alvaro Colombres Garmendia – BLes