CNN y su último desvarío: «no se puede identificar el sexo de una persona al nacer»

La cadena de noticia, yendo contra el sentido común y la biología más básica, dijo que «No es posible conocer la identidad de género de una persona al nacer, y no existe un criterio consensuado para asignar el sexo al nacer»

CNN definitivamente va en contra de la realidad, la biología y los hechos. Blandiendo la subjetividad extrema como su principal arma. El medio decidió publicar, en un artículo noticioso, una serie de afirmaciones polémicas sobre las personas trans y el sexo de los niños.

El artículo en cuestión se titula La gobernadora de Dakota del Sur emite órdenes ejecutivas que prohíben a los atletas transgénero en los deportes femeninos. Lo que parece ser un título noticioso, en realidad, encarna una fuerte crítica hacia Kristi Noem, la gobernadora republicana de este estado conservador.

CNN afirma que, dentro de los argumentos de la señora Noem para prohibir que las personas trans compitan a la par con las mujeres, existen afirmaciones y prejuicios «transfóbicos».

«Aunque las dos órdenes ejecutivas firmadas por Noem no mencionan explícitamente a los atletas transgénero, hacen referencia a los supuestos perjuicios de la participación de “varones” en el atletismo femenino, un eco de la afirmación transfóbica, citada en otras iniciativas legislativas similares, de que las mujeres transgénero no son mujeres. Las órdenes también hacen referencia al “sexo biológico”, un término controvertido que se refiere al sexo que figura en los certificados de nacimiento originales de los estudiantes», dijo CNN.

De esta forma, yendo contra el sentido común más básico, CNN esgrime propiamente que el sexo biológico es algo «controvertido». En cambio, prohibir que un hombre biológico —persona trans— esté compitiendo con mujeres —pese a tener atributos físicos y biológicos que le otorgan ventaja en el alto rendimiento— es algo «transfóbico».

La narrativa de CNN, relativizando la realidad y la anatomía humana, convirtiendo en objetividad a la subjetividad progresista, no solo se enfocó en el debate de si un hombre trans puede competir con mujeres. Fue mucho más allá, llegando al nacimiento de las personas y cómo se define el sexo de los bebés.

«No es posible conocer la identidad de género de una persona al nacer, y no existe un criterio consensuado para asignar el sexo al nacer», explicó la cadena.

Aunque parezca irrisorio, para CNN no existe consenso sobre cómo asignar el sexo de los bebés. Es decir, para la cadena los cromosomas no determinan tu sexo. Aparentemente, asumir ello sería un acto de transfobia.

Cabría preguntarle a CNN: para ustedes, ¿quién determina el sexo biológico humano? Porque en el artículo, además de hacer una afirmación falsa, porque vaya que es fácil determinar quién es hombre o mujer —a menos que sea una persona intersexual, que representan menos del 2 % de la población global—, no se animan a profundizar en su argumento.

CNN

Logo de CNN (Flickr)

CNN critica a Noem, aunque esta no sea tan conservadora como otros republicanos

Lo que sí hizo la cadena de noticias, y mucho, es criticar a la gobernadora de Dakota, porque supuestamente dio su brazo a torcer a la «ira conservadora». Pues Noem, en primera instancia, rechazó un proyecto de ley impulsado por los legisladores republicanos del estado que era bastante similar a sus dos ordenes ejecutivas. Acción que le valió, en efecto, muchas críticas.

Además, representantes estatales republicanos como Rhonda Milstead criticaron las ordenes ejecutivas de la gobernadora tildándolas de «débiles».

«Las órdenes ejecutivas es solo Noem tratando de cubrir realmente sus huellas», arguyó Milstead en declaraciones a CNN. «Ella dijo que firmaría el proyecto de ley, dijo que apoya la equidad en los deportes femeninos».

La cadena de noticias no solo cubrió las órdenes de la gobernadora de Dakota y sus pugnas contra los representantes republicanos más conservadores, también viene haciendo un trabajo constante sobre las legislaciones aprobadas en los estados de Misisipi, Arkansas y Tennessee que también prohibieron que hombres trans compitieran en deportes femeninos. La cadena decidió calificar estas leyes como «antitrans».

Criticas a CNN

Las afirmaciones de CNN no pasaron desapercibidas. Varias personalidades, sobre todo conservadoras, dispararon contra la cadena por querer banalizar los conceptos biológicos más básicos.

Por ejemplo, Tim Carney, columnista en Washington Examiner, al leer la cobertura de CNN soltó un «¿Qué demonios?», en Twitter.

Por otra parte, Ben Shapiro, editor emeritus del Daily Wire, tuiteó que «Si crees en el último párrafo de CNN aquí, es porque eres un idiota».

«Toda la biología de los mamíferos es sexualmente dimórfica. Los niños pequeños pueden notar la diferencia entre niños y niñas biológicos con precisión casi el 100 % del tiempo. La cuestión de si alguna de esas personas sufre de disforia de género es una cuestión diferente», dijo Shapiro en un segundo tweet.

El sitio web conservador Townhall también hizo eco de las afirmaciones de CNN y lanzó en su Twitter: «CNN realmente necesita cambiar su lema “Los hechos primero”».

El relativismo que se adueña de las sociedades actuales parece que abarca cada vez más terreno. Últimamente es posible ver desde afirmaciones de medios importantes como CNN sobre la imposibilidad de determinar el sexo, hasta explicaciones de que las matemáticas son racistas.

De esta forma, a través de una suerte de tergiversación de los hechos, se elimina la sensatez y la razón. Ambas indispensables para el crecimiento de las naciones. Al no tener la sensación de una realidad objetiva, es más fácil lanzar dardos ideológicamente sesgados/erróneos como «no se puede determinar el sexo de un bebé» cuando se viene haciendo desde tiempo inmemorables.

Emmanuel Alejandro Rondón – El American