CDC solo ha transmitido “pánico y miedo” en la sociedad, declara médico de la Universidad de Stanford

Comparte este artículo:

El Dr. Jay Bhattacharya, profesor de medicina y profesor (por cortesía) de economía en la Universidad de Stanford, en una entrevista con John Anderson. 21 de agosto de 2020. (Youtube/John Anderson)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes– El martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron nuevas recomendaciones para prevenir los contagios por el virus PCCh, pero a pesar de la vacunación masiva en EE. UU. y la disminución de casos, las medidas prácticamente no se redujeron. En este sentido el profesor de medicina de la Universidad de Stanford, Jay Bhattacharya, condenó el rol de los CDC durante la pandemia y los acusó de “institucionalizar un estado de hipocondría” generalizado en la sociedad.

Durante una entrevista con Just The News, el reconocido profesor Bhattacharya fue sumamente crítico con el rol de los CDC durante la pandemia por el virus PCCh. La respuesta “hipervigilante” para combatir los contagios por parte de la agencia de salud pública durante los últimos 12 a 14 meses, ha allanado el camino para sembrar “miedo y pánico” entre los ciudadanos, lo cual no ayuda a prevenir las enfermedades, incluso puede predisponer peor a los cuerpos para enfrentar situaciones adversas.

Concretamente sobre los anuncios del martes que indicaron que aquellos que estén completamente vacunados ahora pueden hacer ejercicio y asistir a pequeñas reuniones al aire libre sin una mascarilla, afirmó que en primer lugar “la medida es muy liviana” y en segundo lugar que llega “demasiado tarde”.

“Este tipo de orden debería haber llegado hace mucho tiempo”, dijo Bhattacharya. “Creo que están siendo demasiado cautelosos al decir: ‘Está bien, solo si estás vacunado … Las personas que han tenido la enfermedad antes también son inmunes. ¿Por qué no se les debería’ permitir ‘no usar máscaras?”

Para empezar, ha habido “muy poca evidencia de transmisión al aire libre de la enfermedad”, agregó Bhattacharya.

Algo similar ocurre con los niños, quienes es sabido que presentan una transmisibilidad del virus extremadamente baja, incluso de las “nuevas cepas”. A su vez, en los pocos casos de contagio, suelen pasarlo sin mayores complicaciones que una pequeña gripe de estación. Entonces, ¿por qué obligarlos a utilizar mascarillas?

Los CDC dijeron en su reciente actualización de medidas que el distanciamiento social y el uso de máscaras deben continuar en los campamentos de verano para niños para prevenir posibles brotes del virus PCCh.

Al respecto de esto, Bhattacharya escribió una nota a mediados de abril en Wall Street Journal, citando estudios de Suecia y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendando que evitáramos el enmascaramiento de los niños hasta al menos los 11 años, teniendo en cuenta el bajo riesgo de infección y el peligro muy real de que los niños sufran un retraso en su desarrollo.

Bhattacharya fue uno de los muchos y destacados expertos médicos presentes -junto con Sunetra Gupta, de Oxford, Martin Kulldorff, de Harvard, y Scott Atlas, de Stanford– en la mesa redonda sobre virus PCCh celebrada el mes pasado por el gobernador de Florida, Ron DeSantis. Todos ellos no aconsejaron el enmascaramiento de los niños por diversas razones de salud, aunque sus opiniones han sido ahora prohibidas en YouTube por haber tratado el tema.

Pero claro, hay una cuestión innegable, tal como describió Bhattacharya, las máscaras son “un símbolo palpable de pánico y miedo”, y si las elites globalistas de verdad es lo que pretenden difundir en la sociedad para lograr controlarlas más fácilmente, entonces la estrategia de enmascarar a la mayor cantidad de gente resulta ser un plan super efectivo.

Los CDC pretenden que la sociedad considere básicamente que el virus PCCh, es el problema central, advierte Bhattacharya. “Ni la religión, ni tus hijos ni tu profesión es tan importante como evitar contraer la enfermedad”.

 Andrés Vacca–BLes


Comparte este artículo: