40 detenidos en Minneapolis: BLM y Antifa utilizan la muerte de un jóven negro para hacer destrozos

Comparte este artículo:

El violento grupo izquierdista Antifa en uno de sus habituales disturbios (Flickr/@antifa 8973ag)

🔴 Evada la censura, síganos en Rumble y Telegram.

Redacción BLes–Nuevas protestas violentas estallaron el lunes por la noche en Minneapolis a pesar del toque de queda implementado luego de la muerte de un joven negro cuando escapaba de la policía. Las fuerzas de seguridad debieron defenderse de los ataques recibidos que dejaron varios oficiales heridos y decenas de personas detenidas. Los manifestantes utilizaron la excusa del fallecido para imponer sus reclamos de desfinanciamiento policial e “igualdad racial”.

Aproximadamente 40 personas fueron arrestadas en Brooklyn Center, donde ocurrió el tiroteo del 11 de abril en el que falleció Daunte Wright de 20 años de edad. Los arrestos fueron caratulados bajo delitos que incluyen violaciones del toque de queda y disturbios, informó a los periodistas el coronel Matt Langer de la Patrulla Estatal de Minnesota durante una sesión informativa poco después de la medianoche del martes.

Según los informes y testigos, varios agentes fueron golpeados por los escombros lanzados por los manifestantes y sufrieron heridas leves, mientras que no se informó de heridas entre los manifestantes.

Los arrestos se produjeron después de que una multitud se enfrentara con agentes fuera de la sede del Departamento de Policía de Brooklyn Center, la cual fue vandalizada por los manifestantes.

La gente estaba desafiando los toques de queda impuestos por los funcionarios locales y estatales. A los ciudadanos de Minnesota se les prohibió reunirse de 7 pm a 6 am, con limitadas excepciones, tras los hechos de violencia vividos durante esa misma tarde y la noche anterior.

“Durante meses, hemos estado diciendo que el comportamiento desenfrenado simplemente no será tolerado. Y desafortunadamente esta noche, esas son algunas de las cosas que encontramos”, dijo en la sesión informativa Booker Hodges, comisionado asistente del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota.

En otras partes de la ciudad y áreas cercanas a la de los incidentes principales, grupos de manifestantes, muchos identificados con bandera de Black lives Matter (BLM) y Antifa, saquearon comercios e hicieron destrozos en la vía pública.

Los manifestantes violentos aprovecharon la ocasión para destruir una iglesia en las cercanías, tal como ha sucedido en otras situaciones cuando miembros de Antifa y BLM realizaron ataques selectivos en lugares de culto.

También se produjeron disturbios menores en otros estados, incluidos Portland, Oregon y Seattle, Washington utilizando como argumento de protesta el mismo hecho del fallecimiento del joven Wright.

El origen de los conflictos se desató tras la muerte de Daunte Wright, de 20 años, quien recibió un disparo fatal durante el fin de semana pasado. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Brooklyn Center, situada en el condado de Hennepin, en la frontera con Mineápolis, cuando la policía intentó detener a Wright al determinar que había una orden de captura pendiente, de acuerdo con Fox News.

Andrés Vacca – BLes


Comparte este artículo: