100 días de gestión: 67 % de los americanos reprueba políticas migratorias de Biden

Comparte este artículo:

Joe Biden.

La mayoría de los americanos reprueba políticas migratorias de Biden tras la crisis fronteriza que inició en las primeras semanas de su gestión.

A  pocos días de cumplir 100 días de gestión en la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden tiene varias deudas pendientes y una crisis fronteriza por resolver, cuyas políticas migratorias no han logrado mermarla y son reprobadas por la mayoría de los americanos.

En solo tres meses de gestión, la atención sobre la administración demócrata recae en el modo en como ha enfrentado la llegada masiva de migrantes a la frontera sur, y en cómo se ha alejado de las conferencias de prensa.

Aunque recientes estudios revelan que el índice de aprobación de Biden se sitúa en el 52 %, más de la mitad de los americanos señalan que el presidente debería tratar de acercar posturas con los republicanos; asimismo rechazan en buena medida su política de migración hasta el momento.

Según NBC, el 65 % de los americanos reprueba el modo en que Biden ha manejado su relación con China; 66 % desaprueba el manejo que se le ha dado al tema de las armas y 67 % asegura que no ha sabido lidiar con la seguridad fronteriza y la inmigración.

Americanos reprueban políticas migratorias de Biden

Durante su campaña y al inicio de su gestión, Biden prometió elevar el límite de refugiados a 125,000, por encima de la cifra de 15,000 fijada por el expresidente Donald Trump. Sin embargo, hace dos semanas la Casa Blanca dijo que mantendría el número debido a «preocupaciones humanitarias».

En solo 100 días de gestión Biden logró el mayor número en la historia de menores no acompañados en la frontera. Su política de “fronteras abiertas” y su promesa de recibir a infantes en territorio americano generó un hacinamiento récord en los estados fronterizos.

Políticas migratorias de Biden causan número récord de niños migrantes abandonados en la frontera. (EFE)

Políticas migratorias de Biden causan número récord de niños migrantes abandonados en la frontera. (EFE)

Al asumir la Presidencia, Biden eliminó algunas medidas migratorias de Trump, como la que establecía el requisito de que los nuevos solicitantes de asilo esperaran en México, pero mantuvo la política que permite al CBP expulsar a inmigrantes irregulares para evitar contagios de COVID-19.

Un estudio de Rasmussen Reports reveló que el sentimiento público se está alejando de Biden y del Partido Demócrata en materia de inmigración. De hecho, a medida que pasan los días los americanos se muestran a favor de aumentar los controles en este sentido.

El estudio realizado durante meses consta de diez preguntas sobre inmigración y las gráficas expuestas por National Review demuestran cómo los americanos fueron cambiando de opinión: de respaldar fuertemente a Biden, ahora están a favor de mayores controles migratorios.

Según Steven Camarota, director de investigación del Centro de Estudios de Inmigración, señala que «una proporción mucho mayor del público ahora piensa que debemos hacer más para detener la inmigración ilegal».

Sabrina Martín Rondon – El American


Comparte este artículo: