Trump envía avisos legales a RNC, NRCC, NRSC para que dejen de usar su nombre e imagen

El expresidente Donald Trump habla en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en Orlando, Florida, el 28 de febrero de 2021. (Captura de pantalla/CPAC a través de NTD)

El presidente Donald Trump envió cartas de cese y desistir exigiendo que el Comité Nacional Republicano (RNC, por sus siglas en inglés), el Comité Senatorial Republicano Nacional (NRSC, por sus siglas en inglés) y el Comité del Congreso Nacional Republicano (NRCC, por sus siglas en inglés) dejen de usar su nombre e imagen, dijo un asesor de Trump a The Epoch Times.

En un discurso ante la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando el domingo pasado, Trump instruyó a sus partidarios que hicieran donaciones al sitio web de su campaña y al comité de acción política (PAC) de Save America. La acción indicó que Trump estaba generando apalancamiento financiero por encima del RNC. Las cartas de cese y desistir corroboran esa teoría.

Los anuncios realizados al RNC, NRSC y NRCC el domingo no recibieron respuesta.

A partir del domingo por la mañana, el NRCC todavía estuvo usando el nombre de Trump en su mensaje estándar para nuevos registros de listas de correo electrónico. La página de inicio de la NRSC anunciaba camisetas de Trump de su tienda por Internet.

“Apoye al presidente Trump y los conservadores de la Cámara”, decía el mensaje, agregando: “Muestre su apoyo a la lucha del presidente Trump contra Nancy Pelosi y los demócratas radicales, dando un regalo hoy”.

Según Rich Baris, director de Big Data Poll, las instrucciones de Trump de donar a su sitio web y a PAC le dieron influencia por encima del RNC, el cual podría sufrir un impacto financiero como resultado.

“Si él quisiera, básicamente podría llevarlos a la bancarrota hasta someterlos”, dijo Baris a The Epoch Times. “Sé que hay mucha gente en el mundo de Trump que están legítimamente enojados con la forma en que el RNC recaudó tanto dinero cuando estaban unidos conjuntamente y no lo destinaron bien o definitivamente no lo destinaron a las labores que ellos dijeron que harían, como la integridad electoral”.

“Hay otro elemento en esto—la carrera de caballos oculta—que es la competencia por el dinero. El RNC y el Comité Senatorial Republicano Nacional, el Comité del Congreso Nacional Republicano, si estos hombres no pueden recaudar dinero debido a que Donald Trump está atrayendo todo el oxígeno a la sala, ellos están en muchos problemas porque sus candidatos están confiando en su apoyo”, agregó.

George Santos, un republicano que se postula para el Congreso en Nueva York, dijo a The Epoch Times la semana pasada que omitir al RNC para la recaudación de fondos enviará un mensaje al comité de que necesitan a Trump “más de lo que ellos entienden”.

“Este es un gran ejemplo de cómo él es un individuo más poderoso de lo que realmente es el partido, en esta coyuntura”, dijo Santos.

Ivan Pentchoukov – La Gran Época (The Epoch Times en español)