¿Quién es el presidente en EE. UU.? Kamala atiende la llamada del primer ministro de Israel

Joe Biden y Kamala Harris.

Traducido de newspunch.com por TierraPura.org 

El jueves, la vicepresidente Kamala Harris recibió una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en nombre de Joe Biden, quien, presumiblemente, no podía manejar una simple conversación telefónica.

Biden realizó una llamada virtual con la NASA el jueves. A pesar de tener un horario tan tranquilo, era demasiado para él atender otra llamada con un líder mundial.

Aparentemente, recibir una llamada de Netanyahu habría sido demasiado agotador, por lo que consiguió que su manipuladora se hiciera cargo.

Lea: Los demócratas cambian la normativa electoral para construir un régimen de partido único en EEUU

Según la Casa Blanca, en la llamada con Netanyahu, Harris “enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

Thegatewaypundit.com informa: Harris y Netanyahu también acordaron promover la cooperación de Covid.

Según la Casa Blanca:

La vicepresidente Kamala Harris habló hoy por teléfono con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y subrayó el compromiso de la administración Biden-Harris con la asociación entre Estados Unidos e Israel. La vicepresidente enfatizó el compromiso inquebrantable de Estados Unidos con la seguridad de Israel. Expresó su firme apoyo a los recientes e innovadores acuerdos de normalización de Israel con países del mundo árabe y musulmán, y destacó la importancia de promover la paz, la seguridad y la prosperidad para israelíes y palestinos por igual. La vicepresidente y el primer ministro coincidieron en la importancia de continuar la estrecha cooperación y asociación en cuestiones de seguridad regional, incluido el programa nuclear de Irán y el peligroso comportamiento regional del régimen. Discutieron la importancia de promover la cooperación científica entre nuestros dos países y los esfuerzos para contener la pandemia de COVID-19. También señalaron la oposición de sus respectivos gobiernos a los intentos de la Corte Penal Internacional de ejercer su jurisdicción sobre el personal israelí.

Kamala Harris está desempeñando un papel clave en la política exterior apenas unas semanas después de una nueva administración porque Joe, con demencia, no está mentalmente apto para ocupar un cargo.

Lea también: Rumbo al socialismo: Biden y el plan que llevó 40 años

El mes pasado, Joe Biden pasó todo un fin de semana tomando una siesta y jugando a Mario Kart en Camp David mientras miles de estadounidenses murieron de Covid-19.

Kamala Harris habló anteriormente con el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro canadiense Justin Trudeau mientras Biden tomaba una siesta y jugaba videojuegos.

Tierra Pura (Con información de NewsPunch)