Putin reta a Biden a un debate en vivo tras su comentario de que es un “asesino”

Comparte este artículo:

El presidente ruso, Vladímir Putin, asiste a una reunión sobre el desarrollo social y económico de Crimea y Sebastopol, a través de una teleconferencia, en el Kremlin de Moscú, Rusia, el 18 de marzo de 2021. (EFE/EPA/ALEXEI DRUZHININ / SPUTNIK / KREMLIN POOL MANDATORY CREDIT)

El presidente ruso, Vladimir Putin, retó al presidente Joe Biden a un debate a raíz de los comentarios realizados por Biden a principios de esta semana en los que estaba de acuerdo en que el líder ruso es un “asesino”.

“Se me acaba de ocurrir esto ahora”, dijo Putin a la televisión estatal rusa. “Quiero proponer al presidente Biden continuar nuestra discusión, pero con la condición de que lo hagamos básicamente en vivo, como se dice. Sin ninguna demora y directamente en una discusión abierta y directa. Me parece que eso sería interesante para el pueblo de Rusia y para el pueblo de Estados Unidos”.

Los comentarios se producen días después de que Biden dijera a George Stephanopoulos, de ABC News, que estaba de acuerdo con la afirmación de que Putin es un “asesino”. Biden dijo: “Sí, así es”.

Al día siguiente, el miércoles, un portavoz de la embajada rusa dijo que Moscú retiraría a su embajador en Estados Unidos, aunque no se reveló el motivo de la retirada.

Tras hacer el reto, Putin dijo que debatiría con Biden ya el viernes.

“No quiero aplazar esto por mucho tiempo. Quiero ir a la taiga este fin de semana para relajarme un poco”, dijo Putin a los periodistas. “Así que podríamos hacerlo mañana o el lunes. Estamos listos en cualquier momento conveniente para la parte estadounidense”.

Anteriormente, el jueves, Putin respondió directamente al comentario de Biden diciendo: “Recuerdo que en mi infancia, cuando discutíamos en el patio, decíamos: ‘El que lo dice lo es”. Y añadió: “Le deseo salud. Lo digo sin ninguna ironía ni broma”.

Epoch Times Photo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, camina hacia el Despacho Oval tras salir del Marine One en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington el 17 de marzo de 2021. (Drew Angerer/Getty Images)

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, respondió diciendo que era improbable que se produjera esa discusión, afirmando que Biden tiene previsto viajar a Georgia el viernes. Psaki también informó que Biden no se arrepiente de haber hecho la declaración afirmativa a la pregunta hecha por Stephanopoulos.

“Tendré que volver a preguntar si eso es algo que estamos considerando. Diría que el presidente ya ha tenido una conversación con el presidente Putin”, dijo a los periodistas. “El presidente, por supuesto, estará en Georgia mañana y bastante ocupado”, añadió Psaki.

La embajada rusa en Washington D.C. dijo a los medios de comunicación que su embajador en Estados Unidos, Anatoly Antonov, se iría el sábado y “discutiría las formas de rectificar los lazos entre Rusia y Estados Unidos que están en crisis”.

Los comentarios entre los dos líderes tienen como trasfondo un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos en el que se afirma que Moscú participó en esfuerzos para difundir desinformación para influir en las elecciones de 2020 y socavar la campaña de Biden. El Kremlin negó el informe.

La Casa Blanca ordenó esta semana sanciones contra altos funcionarios rusos por el presunto envenenamiento y el encarcelamiento del líder opositor ruso Alexey Navalny, que actualmente se encuentra en una colonia penal rusa.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: