No es un problema de control de armas, sino de control de idiotas, dice senador Kennedy

Comparte este artículo:

El senador John Kennedy (R-La.) en Washington en una foto de archivo. (Chip Somodevilla/Getty Images-Archivo)

El senador John Kennedy (R-La.) sugirió el martes que no cree que los proyectos de ley de control de armas sean la solución a la violencia armada, diciendo que lo que hay que hacer es un “control de idiotas” en lugar de un “control de las armas”.

“No creo que tengamos un problema de control de armas en Estados Unidos. Creo que tenemos un problema de control de idiotas”, dijo Kennedy a los periodistas en el Capitolio. “El objetivo debería ser cómo controlar a los idiotas que abusan de las armas. El objetivo no debería ser cómo deshacerse de la Segunda Enmienda”.

Kennedy hizo estos comentarios luego de un tiroteo en un supermercado de Colorado que al parecer dejó al menos 10 muertos el lunes. Otro tiroteo en un spa del área de Atlanta dejó ocho muertos la semana pasada.

El presidente Joe Biden pidió el martes la prohibición de las “armas de asalto” y los cargadores de “alta capacidad” tras el tiroteo de Colorado. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), dijo el martes que el Congreso debe aprobar leyes para prevenir la violencia con armas de fuego.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre el tiroteo masivo del lunes en Boulder, Colorado, en el Comedor de Estado de la Casa Blanca el 23 de marzo de 2021 en Washington, DC. (Chip Somodevilla/Getty Images)

Kennedy expresó su desacuerdo. Comparó la violencia con armas de fuego con los accidentes fatales resultado de la conducción bajo los efectos del alcohol.

“La respuesta a eso no es deshacerse de todos los conductores sobrios”, señaló Kennedy. “Pero lo que algunos de mis colegas demócratas quieren hacer es básicamente deshacerse del derecho a tener y portar armas, para detener los asesinatos”.

“Eso es como impedir que toda la gente conduzca porque algunos conducen borrachos. Y creo que eso es lo que subyace en este debate”, añadió Kennedy. “Muchas de las personas que promueven un mayor control de armas, si realmente se profundiza y se indaga en lo que realmente creen, no creen en la Segunda Enmienda”.

La Segunda Enmienda de la Constitución de EE. UU. establece: “Siendo necesaria una Milicia bien regulada para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido”.

Kennedy dijo que le molesta que los opositores a la Segunda Enmienda sugieran, implícitamente o no, que más de 100 millones de estadounidenses que poseen armas son potencialmente peligrosos o malas personas.

“Cuando un yihadista que resulta que vuela una escuela, y que resulta que es musulmán, y que resulta que mata a todos los niños de esa escuela, hace un acto tan atroz, se nos dice: ‘no juzguemos a todos los musulmanes por la acción de unos pocos’. Y estoy de acuerdo con eso, absolutamente”, añadió Kennedy. “Pero, ¿por qué no se aplica la misma regla a los 100 millones de propietarios de armas en Estados Unidos?”.

Este mes, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, aprobó las leyes H.R. 8 y H.R. 1446, que restringen las transferencias de armas y amplían las comprobaciones de antecedentes.

El senador Ron Wyden (D-Ore.), que fue entrevistado simultáneamente, dijo que hay medidas de sentido común para hacer frente a la violencia con armas de fuego.

“El hecho es que ningún proyecto de ley, ninguno, puede prevenir todos los tiroteos, pero lo que se puede hacer es ayudar a que las comunidades sean más seguras”, dijo Wyden.

Con información de Jack Phillips.

Li Hai – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: