Los gobernadores de Texas y Misisipi levantan las restricciones en los comercios como así también el uso de mascarillas

Gregg Abbott, gobernador republicano de Texas.

Los gobernadores de Texas y Misisipi levantan las restricciones en los comercios como así también el uso de mascarillas.

El estado de Texas eliminará el uso de mascarillas para protegerse de la COVID-19, así como las restricciones a los establecimientos comerciales, informó este martes el gobernador Gregg Abbott.

“Demasiados texanos han sido apartados de oportunidades de empleo. Demasiados propietarios de pequeños negocios han sufrido para pagar sus cuentas. Esto tiene que acabar. Es hora de abrir Texas al 100 %”, afirmó Abbott desde Lubbock, reseña The Daily Wire.

La norma que elimina el uso de mascarillas, aplicada en el estado desde hace 8 meses, entra en vigor inmediato, mientras que 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

A pesar del anuncio, Abbott afirmó que las personas deben seguir los mismos estándares para protegerse de la exposición al coronavirus.

“Los texanos deben continuar siguiendo los consejos médicos sobre la prevención de la COVID tal como lo hacen con otros problemas médicos. Así es exactamente como los texanos pudieron lidiar con enfermedades infecciosas en el pasado, como el H1N1. Siguieron prácticas seguras y recibieron tratamiento médico cuando fue necesario”, agregó.

Misisipi se une

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, poco después de conocerse la medida de Texas, anunció también que desde este mismo miércoles se levantará la orden de llevar mascarilla en todos los condados del estado. Además, informó que las empresas podrán operar sin ninguna restricción.

“Nuestras hospitalizaciones y números de casos se han desplomado, y la vacuna se está distribuyendo rápidamente. ¡Ha llegado el momento!”, escribió Reeves, también republicano, al hacer el anuncio en su cuenta de Twitter.

El American