Legisladores de Tennessee aprueban proyecto que permite “portación constitucional” de armas sin permiso

Comparte este artículo:

Un trabajador reabastece pistolas en Davidson Defense en Orem, Utah, el 20 de marzo de 2020. (George Frey/AFP a través de Getty Images)

La legislatura de Tennessee aprobó una medida que permitiría a los residentes portar armas de fuego a la vista y ocultas sin necesidad de un permiso, lo que algunos han bautizado como “porte constitucional”.

El proyecto de ley pasará ahora al escritorio del gobernador republicano Bill Lee, donde se espera que lo firme como ley. El proyecto de ley cuenta con el respaldo de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), pero es rechazado por algunos grupos policiales del estado.

“Este proyecto de ley no es el final del camino”, dijo el lunes por la noche el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes de Tennessee, el republicano William Lamberth, según The Tennessean. “Es un gran paso adelante para la libertad”, dijo Lamberth.

Además de Tennessee, otros 18 estados han aprobado alguna forma de portación sin permiso.

“Creo que la portación sin permiso es mala para Memphis. No veo cómo es una cosa tan buena para el estado de Tennessee cuando el estado de Tennessee lidera la nación en la violencia, uno de los tres primeros en la violencia, especialmente la violencia contra los niños”, dijo el director de la policía de Memphis Michael Rallings a Fox13 en oposición al proyecto de ley.

“Hemos visto lo que ha ocurrido con la extensión [de la portación de armas] de la casa al coche, porque hemos visto una explosión de armas robadas de los autos”, declaró.

La ley, que entrará en vigor el 1 de julio, permite a los adultos mayores de 21 años portar armas de fuego a la vista u ocultas sin necesidad de un permiso. No se aplica a las armas largas, señaló el Tennessean. El proyecto de ley también se aplica a los militares de entre 18 y 20 años.

La medida también aumentaría las penas para ciertos delitos con armas, incluido el robo de un arma de fuego, que pasará de ser un delito menor a un delito grave.

La semana pasada, la Casa Blanca confirmó que el presidente Joe Biden va a emitir órdenes ejecutivas sobre el control de armas tras los dos tiroteos masivos de Atlanta y Colorado.

“No necesito esperar ni un minuto más —y mucho menos una hora— para tomar medidas de sentido común que salven vidas en el futuro, e insto a mis colegas de la Cámara de Representantes y del Senado a que actúen”, dijo Biden la semana pasada.

Con información de Reuters.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: